Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de mayo de 2009

Power Girl #1

Un nuevo comienzo para Power Girl, teniendo su propia serie donde ella y sólo ella es protagonista, sin toda la Justice Society para compartir las páginas. Los guionistas de esta serie regular, Justin Gray y Jimmy Palmiotti, dejan bien en claro desde el inicio que esto está pensado como un inicio, sin dejar nada de lado (al contrario, teniéndolo en cuenta), pero empezar de vuelta: se muda a New York, retoma su vida como Karen Starr (su identidad secreta) y crea su propia compañía llamada Starrware.

Si bien todo eso se muestra en este #1, queda claro que no es para nada todo lo que sucede, porque sería muy aburrido y totalmente desubicado para un cómic de superhéroes, más allá de que está muy bien logrado por los guionistas, creando en pocas páginas varios personajes secundarios que pueden ser interesantes y caracterizando muy bien a Karen Starr. Pero principalmente, Gray y Palmiotti van a la base del cómic superheroico: acción, un villano malvado dispuesto a destruirlo todo (Ultra-Humanite en este caso), gente inocente atemorizada, y la heroína que viene a salvarlos a todos. Nada fuera de lo normal, en absoluto.

Quien se luce y sobresale increíblemente es la dibujante Amanda Conner, realizando una tarea excelente, con dibujos muy detallados, rostros muy expresivos en todos los peatones que sufren el ataque del villano, un impresionante esfuerzo en las expresiones faciales de Power Girl según va variando la situación, además de añadir mucho a la historia con pequeñísimos detalles que provocan gran satisfacción en quienes observan detenidamente los dibujos.

En pocas palabras, una buena experiencia de lectura, muy agradable, principalmente por los dibujos de Conner, por los cuales debemos estar agradecidos que ahora podemos contar con ellos regularmente, mes a mes en "Power Girl".

3 Comments:

had lucid said...

siiiiiiiiiiiiii, por fin desde qeu leo comics mi personaje favorito por fin tiene su serie favorita , sobrevivo a los recons , cosa qeu no lo hizo la super chica original ,ademas sobrevivio el tacto de multiples autores y aqui esta en su maximo explendor con un exelente equipo creativo

Unknown said...

Te invito a participar del concurso de la Baticueva, buscando el villano de Batman, es pura creatividad. De alli saldra un nuevo villano para el heroe!

abrazos y batisaludos

Daniel said...

Hace mucho que Power Girl se merecía una serie propia. Espero que todo salga bien y tengamos cómics suyos durante más tiempo aún.