Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de junio de 2011

Batgirl #22

Nos hacemos a un costado del frenesí de noticias sobre el relanzamiento y del desarrollo del evento del Universo DC, para disfrutar de un comic de superhéroes muy bueno, que entretiene de principio a fin, cuenta una historia completa y nos deja satisfechos cuando terminamos su lectura.  

"Batgirl" de Bryan Miller fue una apuesta segura para mí desde su inicio, y lo sigue siendo veintidós números después. Sorprende, por esto, la ausencia del personaje y de los autores de la serie en el listado de comics para el "Nuevo DCU"...

En este número en particular, Batgirl viaja a Inglaterra en donde se encuentra con Squire, y juntas enfrentarán a un villano con el que se topan por casualidad. Jugando con la dinámica entre los personajes, con lo absurdo del villano y los clichés de Gran Bretaña, el guionista construye una aventura que nos divierte. Esto, claro está, colaborando con los dibujos de Pere Perez, quien también realiza una buena tarea, aportando mucho a lo entretenido del comic, lo cual realmente no sorprende porque suele trabajar bien.

Las conclusiones, aunque sabidas, son que "Batgirl" es un buen comic que quizás extrañemos desde septiembre y que muchas veces (casi siempre) hay que salir del foco de atención que nos manda el marketing para disfrutar realmente con este tipo de productos.

3 Comments:

had lucid said...

wa una lastima que una serie tan buena se acabe, solo por una movida comercial y qeu un escritor tan bueno no este en las listas de septiembre.

Anónimo said...

A mi Flashpoint me viene gustando y lo mismo que la miniserie Batman Caballero de la venganza, al menos lo que vi en el número uno,
Los dos primeros números de Flashpoint no me deslumbraron, pero me entretuvieron.
Lo que me pasa es que con todo del relanzamiento de septiembre ya no dan muchas ganas de leer lo de ahora. Por ejemplo: Qué sentido tiene leer a esta nueva Batgirl si en Septiembre vuelve Barbara Gordon y vaya a saber uno cómo lo justifican.
Lo que me gusta es que Bruce vuelva a ser el único Batman; no me convence lo de la franquicia de murcielagos mundiales.
Una duda, no sé si vos vas a compartir conmigo Mariano, ¿Detective comics, no debería relanzarse desde el número 27 y no del uno? Para hacer honor a la primera aparición del encapotado.
Te mando un abrazo, genial el blog.
Fernando Cuenca.

Mariano Abrach said...

Fernando, entiendo lo que decís de Detective, pero si la idea de DC es hacer todo más accesible, empezar una serie en el #27 va en contra de ello (esto más allá de otras cosas que sí hicieron que tampoco ayudan a la accesibilidad...).

Con lo que decís de las ganas de leer lo de ahora, me pasa algo parecido, pero decido no pensar en ello para poder leer con placer lo que se publica ahora, sin importar lo que pase después.

Respecto a Flashpoint, como habrás leído, también me parece una lectura que entretiene, porque la estructura es sólida, pero en verdad no cuenta nada todavía... El tie-in de Batman de Azzarello y Risso, por el contrario, sí me parece un muy buen comic; quizás escriba un comentario al respecto más adelante.

Saludos, gracias