Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de junio de 2011

Todo sigue igual para los Linternas del Nuevo DCU

Aunque con dos series nuevas y una que ya no está, no parece que se preparen grandes cambios para la línea Green Lantern post-"Flashpoint", dando otra prueba de que esto no es un reboot total y que la continuidad que los ejecutivos y editores de DC Comics consideraron que funciona bien será respetada (y cuál mejor que Green Lantern, que pasó de ser un conocido a tener su película en pocos años). Y más aún, incluso los autores que estaban trabajando en las colecciones fueron respetados. Una buena señal para apaciguar los ánimos del público. Veamos una a una las cuatro colecciones de Green Lantern desde septiembre.

Geoff Johns y Doug Mahnke seguirán manejando los destinos de la serie de cabecera desde su nuevo #1; hablamos de "Green Lantern" a secas, claro está, con Hal Jordan de protagonista. Según declaró Johns en una entrevista a Associated Press, la historia de la nueva colección se situará pocos meses después del último número de la actual serie, el #67; o sea, nada de reseteo desde cero.

Otra buena noticia es que en el #1 de "Green Lantern Corps" vemos el regreso de Peter Tomasi a la colección con dibujos de Fernando Pasarin. Guy Gardner, John Stewart y muchos GL más serán los personajes que circulen por estas páginas.

La novedad es "Green Lantern: The New Guardians" que tomará el concepto de los Linternas de cada color, con Kyle Rayner representando al verde. Lo de novedad es relativo, ya que es una serie que se esperaba desde hace tiempo, una idea que faltaba explotar de esta manera; y también es relativo porque el equipo que la llevará adelante es el que está ahora mismo en "Green Lantern Corps", Tony Bedard y Tyler Kirkham.

Por último, tenemos "Red Lanterns" por Peter Milligan junto a Ed Benes, serie que fuera anunciada a principios de este año. Por lo que se dice, el protagonista será Atrocitus, aunque no sería extraño que Guy tenga un rol importante en las historias que se narren aquí.

Queda a las claras, entonces, que en Green Lantern se apuesta a lo seguro y conocido a la vez que se proponen cosas nuevas, tanto con las dos flamantes series como con el abordaje que recibirán las de siempre, ya que parece que por allí irán los tiros de este relanzamiento: habrá cambios en la continuidad y en el presente, pero lo central estará en la forma de tratar a los personajes. De todos modos, las certezas las tendremos a partir de septiembre.

Fuente: The Source

6 Comments:

Unknown said...

es idea mia, o han corrido la teja, ya que dese el momento que anuncian el reboot, ahora salen a decir que no que es un relaunch, y tal y que paso con el plan de nuevos uniformes y nuevos origines, la respuesta de la mayoria de los fans fue de repudio y las cancelaciones les llovieron, asi que a ver que pasa, saludos mariano, siempre es un gusto leerte

Mariano Abrach said...

No me parece que sea así Mulder, Didio dijo en la primera entrevista a USA Today que no era un comienzo desde el principio sino con los personajes más jovenes, y el mismo Didio aclaró desde el primer día que no él no hablaba de reboot, ni se dijo nada concreto sobre nuevos orígenes. Los trajes sí, están a la vista en las portadas mostradas ayer...

Además, Mulder, no es posible cambiar los planes de un día para el otro de esa manera, creo que estás especulando más de la cuenta.

Saludos

Daniel said...

Cuatro series de Green Lantern... o sea, un cómic nuevo de GL cada semana! Sale rentable :)

hammanu said...

Dijo Jonhs sobre la serie de Green Lantern "up a few months later in a very different space than we are now” y “When you see the cover you’ll know exactly what I’m talking about.”
¿Que significara esto"
De todas maneras la coleccion de Green Lantern de Jonhs ya era un reboot en si mismo. Los Guardianes que estaban muertos resucitaron trayendo a Guardianas femeninas. Cuando las hembras de Oa eran originalmente las Zamarons, las cuales Jonhs les dio un aspecto mas inhumano y si no leed Millenium que ahi si que describian de otra manera el origen de los Guardianes y tal. De hecho la historia "real" del Corps es la que cuenta Jonhs pasandose por la piedra la ya establecida

Nombre: Alex Cruz said...

Va haber un Lantern de cada color y la pregunta es: Quien va a llevar el cinturon de todos los colores de Rainbow Brite Arcoiris y va a montar a Starligth???

The superior AmadisimoLider said...

noooooo!!! Kyle nooooo!!!! a todos los infelices que trabajan Dc Comics solo les puedo decir algo.
HIJOS de una GRAN PERRA!!!!