Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de junio de 2011

Los superhéroes jóvenes del Nuevo DCU

Lamentablemente, no era tan cierto eso de que se guardaban lo mejor para el final de los anuncios del relanzamiento. Queda esto en claro en las series anunciadas hoy, con la siguiente generación de la justicia del Nuevo DCU, con varias series de grupos, una individual y una de un dúo; y de cinco, personalmente me interesa sólo una...


Empiezo por la que me atrae, la que considero la buena noticia del día. Más Legión de Paul Levitz, Francis Portela su dibujante, concentrándose ahora en sólo una serie, lo que redundaría en mayor calidad; en verdad, de las dos que llevaba adelante "Legion of Super-Heroes" era la más interesante, mientras que en "Adventure Comics" estaba como en piloto automático. Desde septiembre, en eso se enfocará, dedicándose de lleno a los superhéroes del siglo XXXI, alterados levemente por el relanzamiento, según puede leerse en el anuncio, continuando casi como venía.

La principal modificación que podemos apreciar es que siete personajes de la Legión viajarán al siglo XXI y quedarán atrapados allí; ellos son Wildfire, Dawnstar, Tellus, Chameleon Girl, Gates, Timber Wolf y ¿Tyroc? Los autores que llevarán esta serie, titulada "Legion Lost" (en referencia tanto a la situación del grupo de personajes como a la colección publicada hacia el año 2000), serán Fabian Nicieza y Pete Woods. Se ubica esta segunda en mi ranking personal del día...

Le sigue "Static Shock", una serie anunciada hace ya tiempo y que se demoró en llegar; y en esta demora, cambió su equipo creativo. perdiendo a Felicia Henderson en el camino, quedando John Rozum como guionista. El dibujante será Scott McDaniel, como se había dicho en un principio, y tampoco la historia y el abordaje del personaje varía de lo conocido.

Siguiendo esta jerarquía, a continuación está "Hawk and Dove", saliendo de "Brightest Day". El guionista me interesa: Sterling Gates; el dibujante, no tanto: Rob Liefeld. Paso. Una opinión más: ¿no podían poner a Gates en "Legion Lost" y Nicieza acá? Eso me habría gustado...

Y por último, "Teen Titans". Aquí es donde más cambios se dan y no de los que me gusten. Ya con ver la imagen me bastó para perder interés en este relanzamiento del famoso  equipo de jóvenes superhéroes... pero seguimos con el equipo creativo: Scott Lobdell y Brett Booth. Y si no bastaba, leer que Wonder Girl es una ladrona violenta, que Kid Flash vuelve a ser el velocista hiperactivo (si como se supone es Bart Allen), ninguno de estos se conoce desde antes... No me interesa. Todo esto sí es un reseteo, casi de cero, con mucha vuelta atrás y un tufillo a noventas que espanta. Al menos Tim Drake está vivo...

Caso aparte, por mi preferencia personal, es el de Superboy. Este personaje también vuelve a los noventas, regresando a ser el quinceañero con ínfulas que era cuando apareció a principios de aquella década (o eso aparenta al menos). Prefería el Superboy de los últimos tiempos, que repuso Johns y mejoró Lemire; pero si tenemos en cuenta que los grandes superhéroes serán rejuvenecidos, Superman más joven estaría cerca del Superboy veinteañero que venimos leyendo últimamente, así que debía ser más joven también él. Este es el resultado, y aunque no me agrade el cambio al menos podrían haberlo diseñado mejor... No sé a qué público apunta DC con estas modificaciones, pero a mí evidentemente no. Paso.

De estas cinco, como dije, sólo una me interesa sin dudas: "Legion of Super-Heroes"; y una puede ser: "Legion Lost". El resto, no, gracias. Y visto lo visto, también sé que no me interesará una de la línea Superman...

Fuente: The Source

4 Comments:

Anónimo said...

Dios mio, que le han hecho a Tim Drake, su disfraz junto al de Damian, parecen en mi opinión, salidos de la serie de Gatchaman. Esas capas emplumadas se ven horribles. Ni hablar de Superboy o Wonder Girl, parecen mas delincuentes juveniles que heroes, ¿es que estos personajes son el reflejo de los nuevos lectores que esperan atraer?, no lo creo...

Daniel said...

Yo me temo lo que puedan hacer con Supergirl...

El nota said...

¿porque siguen dejando dibujar a Rob?

sobre los teen titans no tengo palabras . . .

Werther Volkhavaar said...

Como si no hubiera demasiados malos chistes de los Robin con plumas, ahora lo hacen real, Diosss...