Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de junio de 2011

En los bordes del Nuevo Universo DC

A día de hoy podemos decir que los 52 #1 que veremos en el comienzo del relanzamiento del Universo DC ya los tenemos. Con los nueve anunciados hoy oficialmente, más los cuatro de la línea Superman que se filtraron sin confirmaciones aún, contamos ya esa bendita suma. Como era de suponer, todavía nos faltan algunas, y esperamos más #1 en los meses que sigan; pero no a "Secret Six", lamentablemente confirmado su final por la propia Gail Simone. Fue lindo mientras duró...

Pero concentrándonos en lo que sí veremos en el Nuevo Universo DC, tenemos los siguiente nueve comics de variado estilo, género, personajes, autores y calidad.

La primera en ser anunciada hoy fue la confirmación de la fusión del Universo Wildstorm al NDCU: "Stormwatch". En esta serie veremos a Jack Hawksmoor, The Midnighter, Apolllo y Martian Manhunter, entre otros, nuevos y viejos, según cuenta Paul Cornell en su blog. Es que esto es justamente lo más interesante de la serie: su equipo creativo. Tenemos a Cornell en los guiones y a Miguel Sepulveda en dibujos.

¿Más de Wildstorm? Sí, claro. "Grifter", por Nathan Edmondson con arte de CAFU. El personaje nunca me llamó la atención, pero sí me gusta el trabajo del artista, así que le echaré un ojo...

Volviendo a lo que me interesa personalmente, veo gratamente que continuaremos leyendo historias del Oeste del DCU de la pluma de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, en una nueva serie titulada "All Star Western", con Jonah Hex como protagonista e historias secundarias de más personajes del género. Genial. Moritat es anunciado como dibujante, y más allá de ser muy bueno espero que continúe la política editorial de artistas rotativos y números autoconclusivos.

Y hablando de géneros, es esta una apuesta de DC en su relanzamiento y algo en lo que Dan Didio manifestó interés en más de una ocasión. Es así que tenemos una serie del Sargento Rock titulada "Sgt. Rock and the Men of War", por Ivan Brandon y Tom Derenick. La vuelta de tuerca, no del todo atractiva, es que este sargento será el nieto del original, situada en un mundo contemporáneo.

Lo bélico no termina ahí, teniendo otra serie que fusiona eso con la ciencia ficción (o algo así): "Blackhawks". Así se redefine este concepto de personajes como un grupo de mercenarios; esto será llevado adelante por Mike Costa y Ken Lashley.

Nos quedan tres más de personajes individuales, viejos conocidos del DCU. La primera es "Deathstroke", que vuelve a tener su propia serie después de haber ocupado lugares prominentes en historias recientes de DC Comics. Llamativamente, su guionista es Kyle Higgins, quien también tendrá a su cargo "Nightwing"; ya se esperan cruces y juegos con sus historias pasadas. El arte correrá por cuenta de Joe Bennett (el mismo que lo dibuja en "Flashpoint").

La segunda es "Blue Beetle", siendo otra buena noticia del día ver su regreso a la lista de publicados por DC, sin grandes cambios aparentes (de Ted nada, este es Jaime, el que conocen los chicos por la serie animada de Batman). El equipo creativo a cargo: Judd Winnick e Ig Guara (a quien conoceremos en el one-shot de Grodd de "Flashpoint").

La otra es "OMAC" que, lamentablemente, será la continuación de la carrera de Dan Didio como guionista (si hay alguno, que diga que le gusta como escribe...), con Keith Giffen como dibujante.

Y una más nos queda, de la que mejor no opinar; no solamente por los rediseños de los personajes sino porque este es el reemplazo de "Secret Six"... Esos tres son Harley Quinn, Deadshot y King Shark, y juntos son el nuevo "Suicide Squad", que a título personal sólo valdrá por el arte de Marco Rudy, guionado por Adam Glass.

Esperamos mañana las noticias oficiales de la línea Superman, así como un anuncio de si habrá o no más series nuevas en los meses siguietnes, o más datos de esta nueva orientación de DC Comics. 

Fuente: The Source 1, 2 y 3.

3 Comments:

El nota said...

Creo que se han pasado excesivamente de series. Hay gran cantidad que no creo que aguanten ni un año: mr terrific, static, blackhawks, sargento rock, omac . ..

Mariano Abrach said...

Muchos opinamos eso, seguramente cancelarán varias a los seis números (tipo miniserie) y lanzarán otras para ir reemplazando.

Así como también es probable que sigan el plan que siguieron con Green Lantern, con otras franquicias, lanzando nuevas series en base al éxito de la principal.

Saludos

Werther Volkhavaar said...

El concepto de Stormwatch me llama la atención,y si aparece Martian Manhunter y se cuenta con guiones de Cornell, estoy más que apuntado para leer al menos el primer arco