Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de junio de 2011

El costado "dark" del Nuevo DCU

Los anuncios del día de hoy del relanzamiento de DC Comics tienen que ver con personajes oscuros, tanto en el tono de sus historias como en su relevancia y popularidad (salvo excepciones), además de ser varios ex-Vertigo vueltos al Universo DC, más tarde o más temprano. Y se podría decir más aún, atendiendo a lo que se dice por la internet: estas series parecerían ser la integración de Vertigo y Wildstorm al DCU; ¿sufrirá el mismo destino que Wildstorm el sello Vertigo? Temores editoriales aparte, y centrándonos en lo que preparan estos cómics, pasen y vean como DC se venía guardando lo mejor para el final...

La primera de ellas es "Swamp Thing". Con el personaje retornado en "Brightest Day" a lo grande, era una apuesta segura una serie para el personaje. Quienes deberán cargar con el peso de la historia de este personaje, serán Scott Snyder y Yanick Paquette. Un equipo creativo de calidad, sin lugar a dudas, que muy probablemente esté a la altura de las circunstancias.

Luego sige "Justice League Dark". Ignoren el pueril título por un momento y presten atención a lo siguiente: John Constantine, Deadman, Shade the Changing Man y Madame Xanadu juntos, escritos por Peter Milligan y dibujados por Mikel Janin (que con poco, un mero avance de su serie para "Flashpoint", ya deslumbró), narrando aventuras superheroicas-mágicas. Hablo personalmente y digo, ¡vendido!

Otros que deberán cargar con la historia son Jeff Lemire y Travel Foreman, relanzando "Animal Man", luego de varios intentos fallidos. También pienso que Lemire está a la altura de este desafío, además que ya dijo por Twitter que está trabajando con Snyder para combinar sus series... Suena muy pero muy bien.

Paul Cornell era un nombre que nos venía faltando, y aquí aparece por primera vez. "Demon Knights" es su serie, presentando a The Demon, Etrigan, liderando un equipo que defenderá una Camelot en decadencia, construyendo un comic medieval-mágico-superheroico. Su dibujante, Diogenes Neves, que ya dibujó al mentado personaje en "Green Arrow" recientemente. También, ¡vendido!


Si no les basta una serie de Lemire (y no, no me basta) el autor también llevará adelante "Frankenstein, Agent of SHADE", junto a Alberto Ponticelli, dando lo que merece a este personaje que destacó en "Seven Soldiers" y "Final Crisis".

Me deleito en ver el regreso de un personaje que se extrañaba un poco... "Resurrection Man". Dan Abnett y Andy Lanning con Fernando Dagnino, repondrán al personaje en la lista de publicados por DC Comics, el cual puede aportar algo realmente único al DCU.

Y por último, dos series que me toman desprevenido, y que no me generan demasiado, pareciendo más que nada una apuesta a las modas del mercado de la industria de la cultura: "I, Vampire" y "Voodoo". La primera, presentando una pareja de vampiros (o algo así), de parte de Josh Fialkov y Andrea Sorrentino; la otra, que llama la atención porque estará guionada por Ron Marz con dibujos de Sami Basri, estará protagonizada por una mujer que descubre que es un monstruo... Al menos una hojeada le daré, por pura curiosidad.

Para cerrar, es de notar una declaración de Dan Didio respecto a esta línea de cómics comentando que lo que buscaron fue sacar a los guionistas de su “zona de confort” para lograr creatividad y diversidad en el nuevo Universo DC. Muy interesante, realmente; gratas sorpresas del Nuevo DCU. Y todavía restan 18 series más... 

Fuente: The Source

10 Comments:

Anónimo said...

Realmente que Scott Snyder se ha hecho de un lugar en el universo DC. Ya que ahora escribe a Batman y Swamp thing. La unica duda que me queda es: Donde quedo Zatanna?.

Mikel Janín said...

Gracias por tu apoyo a JL Dark! Estoy seguro de que os va a gustar. La historia de Peter es increíble!
Saludos! ;)

Mariano Abrach said...

Yo también estoy seguro de que me va a gustar, leí la noticia y dije "quiero eso" jaja.

Felicitaciones por el trabajo, mucha suerte y espero que dure mucho.

Saludos, gracias por comentar!

Juan Francisco Ugarte said...

Aclaración Mariano:

I, Vampire es un remake de una antigua serie de terror de la DC Comics, hace añazos... y tiene la misma temática que antes: tb dos enamorados y toda la onda... claro que esta cambia de estética no más...

A mi tb me sonó bien, pero no creo que el Vertiverso sea tocado por el UDC, solamente tomarán prestados nombres y personajes y adaptarán y dejarán tranquilo al resto...

PD: JLA Dark tb me tinca demasiado xD

Mariano Abrach said...

Sí Dickeiro, ya me enteré de eso. Igual, parece una apuesta a la moda de los vampiros...

Lo de Vertigo, no sé...

El nota said...

Voodoo no es la componente de los Wildcats de Jim Lee?

mucha serie interesante en Dc, lastima que hayan dejado participar en este lanzamiento a Jurgens y Krul . . .

hammanu said...

Y continuando el ultimo post...a Scott Lobdell, a Bob Harras y similares. Aunque de momento la version terrorifica de DC apunta muy bien. Esperemos que Milligan este inspirado y nos traiga buenas historias...ya que ultimamente lo que he leido de el es de calidad irregular

Anónimo said...

Pues esta clarisimo que Vodoo es la componente de Wildcats. Unido a los rumores de una serie de Grifter parece que se absorvera parte del Universo Wildstorm.

Werther Volkhavaar said...

Creo que te todos los días de la semana de lanzamientos, este ha sido el ganador y por mucho, el espacio místico del DCU estará muy bien cubierto

Elwin Álvarez Fuentes said...

Te felicito por tu blog. Veo que está lleno de información muy buena, especialmente sobre el "relanzamiento" de DC (que a todos nos tiene expectantes). Seguiré atento tu blog. Un gusto.