Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de junio de 2011

Flashpoint #2

El panorama de "Flashpoint" con su segundo número publicado es similar al del #1, continuando con su estructura de "gran evento del DCU", su ritmo narrativo lento y su casi nulo desarrollo de la historia. Sólo en las últimas páginas sentimos que empieza a avanzarse y a contarse algo que no sepamos de antes, llevando a un final que esta vez sí sorprende. Por lo demás, pura presentación del mundo alterado (de otros aspectos no vistos en el #1, pero sí en los tie-ins) y afirmación de hechos ya conocidos en una conversación entre Barry Allen y este Batman, del también conocido estilo de Geoff Johns visto en "Green Lantern: Rebirth", "Infinite Crisis", "Blackest Night"...

No obstante eso, no quiere decir todo esto que el comic sea malo, en absoluto. Está bien logrado, pero pareciera escrito en "piloto automático", repitiendo fórmulas, y para lectores de años esto puede resultar cansino y poco interesante; y esto es así porque la narrativa de Johns no logra envolvernos en el mundo de ficción que presenta ni involucrarnos en la trama de manera emocional. Si consiguiera ese objetivo, como ha hecho ya en muchas oportunidades, la repetición de esquemas conocidos no nos molestaría ni nos llamaría tanto la atención.

Por el lado de Andy Kubert, todo lo contrario; realiza un excelente trabajo que sí nos invita a sumergirnos y seguir su narración y busca llegar a nosotros a través de la expresividad que inyecta a los personajes.

En conclusión, a "Flashpoint" le falta riqueza en el guión, que esperamos llegue en los próximos tres números para no ser un fiasco. Sin embargo, la paciencia se acaba y ya me va entrando desconfianza de que esto pueda mejorar. Por algo quieren que prestemos más atención a lo que vendrá desde septiembre y no a lo que están publicando ahora mismo...

4 Comments:

El nota said...

leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento

hammanu said...

Me han gustado siempre mas las ultimas sagas de DC que de Marvel, pero este año veo mucho mejor Fear Itself que esta miniserie que no acaba de arrancar ¿Sera por eso que el primer numero no ha superado al 2º de Fear Itself? Esperemos que se pongan las pilas porque quedan solo 3 numersos y no se que quieren contar...

Anónimo said...

Me gustaba de vez en cuando entrar a tu página porque a veces creo ves las cosas de una manera objetiva, pero me he dado cuenta que no. sin animo de ofender, todo te parece mal. Creo que un comic es algo que se debe disfrutar asi, sin tanto analisis, no es una nota de politica o algo asi. Por lo cual, con todo respeto he decidido dejar de leer tu página. Saludos

Mariano Abrach said...

Estimado Anónimo: si crees que todo me parece mal, podés leer el comentario de Batgirl que publiqué después de este de Flashpoint y verás que no es así, o bucear por el blog leyendo otras opiniones.

Estoy de acuerdo en que un comic se debe disfrutar, y esta misma postura la encontrarás en lo que digo sobre Batgirl, pero si estoy comentándolo (que para eso tengo este blog) y no lo disfruté tanto, diré por qué.


Asimismo, si estoy dando mi opinión, está claro que no hay lugar a la objetividad. Y de todos modos, no dije que fuera objetivo; mantengo este blog comentando noticias y publicaciones de DC a título personal, no profesional.

Sinceramente, sin ánimo de ofender, si no buscas un análisis de comic porque se tienen que disfrutar, no sé para qué lees reseñas, webs y blogs; sólo lee los cómics y ya.

Aunque estás en todo tu derecho de leer lo que quieras; nadie te obliga a leer el blog, así como nadie me obliga a escribirlo.

Saludos