Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de junio de 2011

Nuevo DCU: línea Batman anunciada

Luego de las filtraciones de ayer, llegan hoy las confirmaciones desde The Source para toda la línea Batman del Nuevo DCU. Le dediqué muchas palabras a la noticia en Zona Negativa, por lo cual acá sólo me limito a listar series y equipos creativos, con sus respectivas imágenes. La mayor novedad, es que Bruce volverá a ser el único Batman. Además de esto, Damian seguirá como Robin, Dick volverá a ser Nightwing luego de haber sido Batman y Bárbara será Batgirl (de alguna manera).

  • "Batman": Scott Snyder y Greg Capullo.
  • "Detective Comics": Tony Daniel.

  • "Batman and Robin": Peter Tomasi y Patrick Gleason.
  • "Batman: The Dark Knight": David Finch y Jay Fabok. 

  • "Batwoman": J.H. Williams III, Haden Blackman y Amy Reeder.
  • "Batgirl": Gail Simone y Ardian Syaf.

  • "Catwoman": Judd Winick y Guillem March. 
  • "Birds of Prey": Duane Swierczynski y Jesús Saiz.

  • "Nightwing": Kyle Higgins y Eddy Barrows.
  • "Red Hood and the Outlaws": Scott Lobdell y Kenneth Rocafort.
  • "Batwing": Judd Winick y Ben Oliver. 
Como opinión personal, ninguna de estas colecciones me emociona, pero sí suena muy bien el "Batman" de Snyder y Capullo como el "Batman and Robin" de Tomasi y Gleason, con moderado interés en las demás.
 
Lo de Tony Daniel relanzando "Detective Comics" me parece un error y lamento tener que ignorar esta serie (tanto como creo que lamentaré leerla, si llego a hacerlo). Merece una mención "Batgirl", con sentimientos encontrados respecto al regreso de Barbara Gordon, por lo que callo y espero a leer para opinar.

El trato que reciben los ex-Robins es atractivo. El regreso de Dick a Nightwing es bienvenido, como lo es que se diga que respetarán su pasado reciente como Batman. Parece interesante también la serie de Jason Todd, y merece una oportunidad.

Mientras, nos resta saber qué sucederá con Tim Drake, tenemos la "apuesta a la diversidad" de DC Comics con "Batwing"; sin palabras.

Una última reflexión, es que queda claro que esto no será un comenzar de cero ya que permanecen varios elementos incorporados por Grant Morrison, pero sí será una nueva era para la Familia Batman. Se hablaba de un relevo a Morrison, que monopolizaba los destinos del personaje; aquí está. Veremos qué tal sale.

5 Comments:

Anónimo said...

Yo si tengo palabras para Batwing: Are you fucking kidding me?

Espero que no dejen sin serie a Tim y podrian aprovechar esa serie para darsela a Cassandra Cain.

Zero said...

Bueno, eso fue todo para mi

Que tal Mariano, quería decirte que sigo este blog desde hace mucho tiempo (de hecho creo haber comentado en uno o 2 posteos tuyos).

La razón por la que escribo hoy es para informarte que desde hace ya 2 años uso tu blog como fuente de información para armar una sección de comics en un programa de radio local que tengo en mi ciudad, Quilmes (De hecho siempre menciono el blog en el programa y digo que tengo que pedir permiso para usar la información y nunca lo hice, hasta ahora :P).

Pero bueno, el motivo principal por el que decidí no alargar mas esta petición de permiso y agradecimiento es porque voy a dejar de leer comics de DC. Se que es muy fanboyero de mi parte pero ya me canse. Los defendí cuando se mandaron el moco de hora cero, los defendí cuando mataron a Hal, los defendí cuando lo revivieron, cuando dejaron a Kyle Rayner en un segundo plano, cuando revivieron a Barry y dejaron a Wally de lado, los defendí cuando mataron a Liam, los defendí cuando "no" mataron a Bruce y cuando lo "revivieron". Apoye de pie el intento de cambio generacional de James Robinson en la JLA, y aunque realmente de jodio, acepte la negación editorial del mismo. Pero hasta acá llegue. Dick Grayson hizo un trabajo excelente como Batman (y acá me pongo en mega fanboy), Cualquier escritor que agarraba el personaje lograba llenar de personalidad e individualidad al nuevo Caballero de la Noche. Por primera vez en 20 años se estaba viendo algo que no se veía hace mucho, Batman con historias nuevas. Y el hecho de que vuelvan a ponerlo como Nightwing es, acéptenlo o no, un retroceso para el personaje, así que digo basta, suficiente personajes que me gustan que los editores se cagan en su evolución, los acepte con Wally, con Kyle, con Roy y con Garth pero con Dick no.
Por ahí resulto un mal hablado pero la puta madre, tanto sidekick de mierda que tienen y no se les ocurre hacer envejecer a los heroes de la edad de plata y poner a sus protegido bajo el manto principal. Estados Unidos y su política social mega conservadora, pero MEGA CONSERVADORA a tal punto de no querer cambiar algo tan trivial como los son los comics de super héroes me tiene la bolas por el suelo. Yo digo basta.

Bueno, una vez que dejada la bronca de lado :P. Muchas gracias por todo Mariano. Gracias por el empeño y la dedicación al blog que lo hacía altamente disfrutable, gracias por el espíritu que le pones al escribir sobre el DCU haciendo que a uno se le contagie el gusto, gracias por la objetividad y el respeto a la hora de publicar y comentar, y por sobre todo gracias por darme material para la radio XD (tu blog siempre me salvo cuando no tenia muchas ganas de producir la sección XD).

Esto igual no quiere decir que deje de leer el blog, como todo buen geek, soy mega curioso y medio masoquista, así que me quiero seguir enterando de las novedades :P. Pero si es mi adiós al DCU.

Así que bueno Mariano, gracias por todo, el blog esta re bueno y saludos para todos los que me conocen XD

Seguí con el excelente trabajo!

Saludos, Zero

Mariano Abrach said...

Gracias a vos Zero! Me halagan tus palabras, y me alegro de que te haya servido tanto tiempo mi trabajo (ni hacía falta pedir permiso, ya es mucho que lo nombraras).

En cuanto a tu decisión, es lógica y entendible, a mí también se me pasó por la cabeza... pero por ahora estoy interesado en ver el relanzamiento.

Estoy bastante de acuerdo en lo que decís, pero simplemente no pueden hacerlo, por eso, porque son conservadores. Batman Inc. era una buena vuelta de tuerca porque conseguía nuevas aventuras de Batman, con Dick bajo el manto y con Bruce haciendo cosas nuevas. Y es por eso que no me emociona demasiado volver a verlo como Nightwing... Ni tampoco me emociona la línea Batman en general, con este nuevo status; veré en septiembre.

Una última cosa: siempre se puede volver, pero sobretodo siempre se puede volver a leer esas historias pasadas que tanto nos gustaron en su momento.

Un abrazo, saludos

Mariano

Sergio said...

Lo de Detective es una malísima notícia. Estoy de acuerdo. Si la compro será por completismo aunque estoy pensando en abandonar.

David Krüger said...

El Joker tambien sufrio su "rebirth" :( ya no ms la cicatriz de la bala, entonces tampoco entre lengua de serpiente y no fue Oberon :(

La vd que no entiendo muy bien el porque de este mega rebirth a sus personajes. asi como comento Zero, Dick estaba siendo un excelente Batman, un batman diferente, nuevo. Cual es el sentido de volver a ser Nightwing, cambiar del azul al rojo y seguir en Gotham cuando ya fuiste EL Heroe de Gotham. Lo unico que me gusto de todo esto es que no borraron a Tim de la continuidad.

Saludos!!