Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de abril de 2009

Blackest Night: su editor, Eddie Berganza derrocha novedades sobre el evento

En estos días, comenzó DC Comics a promocionar fuertemente su gran evento de este año, "Blackest Night". Primero los teasers, después otra imagen y luego la primera parte de la checklist (el resto era broma). Ahora tenemos una entrevista en IGN al editor Eddie Berganza, comentando tan detalladamente como puede la primera mitad de la programación de publicación del evento que ya vislumbramos en la mencionada checklist, derramando novedades en cada frase y sembrando misterios por donde pudo.

Sin perder más tiempo, veamos que dijo Berganza, comenzando por el principio:

“Primero tenemos 'Blackest Night #1' en julio, con 'Green Lantern #43' actuando como el prólogo oficial a él, después 'Green Lantern #44' tomando tramas de 'BN #1' (unas bastante grandes, de hecho). Alrededor de eso están los tres números de 'Blackest Night: Tales of the Corps' del #1 al #3 todo en el mismo mes. El mes siguiente empiezan las miniseries de tres números con 'Blackest Night: Batman #1', 'Blackest Night: Superman #1' y 'Blackest Night: Titans #1'. Y a esto le seguirán más en el futuro”.
Naturalmente, el prólogo oficial de "Green Lantern #43" será precedido por "Blackest Night #0" de publicación gratuita (en el Free Comic Book Day) el día 2 de mayo. Quitando eso, lo más atractivo de esos títulos está en las tres miniseries de Superman, Batman y Titans, sobre las que dijo lo siguiente:
“Todos van a estar aterrorizados [por los muertos que surjan] pero los protagonistas pasarán por un infierno. Recuerden que todos los Black Lanterns atacarán desde un nivel muy personal. No pelearán con un villano cualquiera, ¡sino con un ser querido que viene a deleitarse con su corazón!”.
Las tres miniseries, de tres partes cada una, saldrán directamente de los eventos de "Blackest Night #2" y comenzarán, por ende, en agosto. No mucho más se confirmó sobre estos cómics, ya que Berganza se hizo el misterioso cuando tocó el tema de los escritores de ellos, nombrando a cuatro sin indicar quién se encargaría de cada cosa: Peter Tomasi, James Robinson, Greg Rucka y J.T. Krul son ellos. En lo que a mí respecta, creo que Tomasi hará la mini de Batman, Robinson y Rucka coguionarán la de Superman, mientras que el novato Krul escribirá la de Titans (y hasta me animaría a decir que Krul será el futuro guionista regular de "Titans").

Siguiendo en suelo desconocido, sabemos que cuando concluyan estas miniseries, en la segunda parte del evento habrá otros especiales que ocuparán su lugar entre los que sólo confirmaron a Wonder Woman, mientras que el resto lo podemos adivinar pensando "quién más podría ser buscado por los muertos”, según dijo Berganza.

Continuando con los tie-ins, la otra miniserie de tres partes es "Blackest Night: Tales of the Corps", de la cual recién conocimos las portadas y sobre las cuales el editor contó:
“Estos serán escritos por Geoff Johns y Peter Tomasi con varios artistas de alto nivel, proporcionando los orígenes de algunos de los miembros principales de los Corps coloridos. Los nuevos Lantern Corps son una parte esencial de esta saga y queríamos que todos sepan tanto como sea posible sobre ellos, entonces pensamos por qué no tenerlos a todos golpeando al mismo tiempo cuando comience 'Blackest Night'. Es todo parte de una historia gigante, pero habría hecho de 'Blackest Night #1' un cómic muy grande, así que lo dividimos un poco”.
Por último, entre todas estas series limitadas continuarán publicándose las series regulares más relacionadas con este evento, "Green Lantern" y "Green Lantern Corps". También sobre ellas Berganza tuvo algo que decir:
“Idealmente, les daremos historias completas en cada serie, pero si las leen como un todo tendrán una visión más grande de esta amenaza que se expande a través del universo. Tanto 'Green Lantern' como 'Green Lantern Corps' verán esto desde una perspectiva de los Green Lanterns y los Guardianes, y cómo todos los nuevos Corps de colores son afectados por ello. 'Blackest Night' en sí misma será sobre cómo los Black Lanterns aterrorizan al resto de los héroes en el Universo DC, y verán a Hal interactuando con ellos”.
Para cerrar, dos frases de Eddie Berganza reflexionando sobre esta historia con la intención de generar interés en aquellos lectores que aún no lo tengan, que increíblemente los hay:
“Es mucho más profundo emocionalmente que zombies en el espacio, pero al mismo tiempo es tan simple como zombies en el espacio para cualquier lector que no ha estado leyendo esto. Los Black Lanterns no son solamente ruinosas versiones muertas de nuestros personajes.”

“Esto no es tanto ‘un evento’ sino una historia clave que Geoff viene preparando desde que regresó a Hal en 'Green Lantern: Rebirth'. Es la parte final de la trilogía, que de una manera completará el viaje de un héroe y comenzará el de otro”.
Lamentablemente, faltan tres meses para julio todavía y estamos otra vez embarcados en la nave de la ansiedad, aguardando la publicación de un gran evento del Universo DC.

(Fuente)

3 Comments:

YNAD009 said...

la emocion consume mis huesos (como si de zombies espaciales se tratase)
wow
esta genial la entrevista, un gran trabajo al traducirla y publicarla aqui
tienes un blog increible

Mariano Abrach said...

Gracias YNAD009, muchas gracias de verdad.

Sí, la verdad que la entrevista estuvo muy interesante, hacía rato que no había una así que hablaran tan tranquilos y tanto, sin guardarse mucho.

x_felipe said...

Cada vez sabemos mas y cada vez queda menos!!!!


Que comienze la Blackest Night porfavor!