Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de abril de 2009

Green Lantern #39 - Agent Orange (1º parte)

Comienza en este número el último arco argumental previo a "Blackest Night", extendiéndose pues, desde este mes hasta junio (o julio, si median retrasos). Como su nombre lo indica, el gran protagonista de esta historia es Agent Orange, un nuevo personaje que es el más prominente de este nuevo grupo de Linternas que canalizan su energía a través de la avaricia, el cual ahora vemos introducido progresivamente. Efectivamente, poco sabemos de este Agente Orange e igual de poco sobre los Orange Lanterns, pero con el correr de los meses y el avance de este arco los iremos conociendo profundamente, en todos los detalles necesarios para que la historia sea rica, tanto esta como la propia "Blackest Night" hacia la que estamos encaminados.

Si bien el mencionado personaje es el protagonista (luego de Hal Jordan, claro está, que protagoniza toda la serie regular), no es para nada el único personaje importante, ni tampoco los Orange Lanterns son el único grupo de Linternas que cumplen un rol en esta historia. Además de los obvios Green Lanterns, los Blue de la Esperanza también tienen su lugar de importancia en este cómic (y podemos afirmar que en los próximos números sucederá lo mismo), estableciéndose así un paralelo entre Avaricia y Esperanza, como hiciera ya el guionista Geoff Johns con "Rage of the Red Lanterns", donde el paralelo fue entre el Amor y el Odio. Aunque no se enfrenten directamente dos Linternas que se basen en dichos respectivos sentimientos, Johns busca realizar la comparación y establecer la relación entre ambas hacia adentro de la historia, mostrando como son diferentes y semejantes al mismo tiempo.

Este #39 propiamente, es a grandes rasgos como casi cualquier otro cómic situado entre dos arcos argumentales de importancia, en donde se manejan las consecuencias de la pasada historia al tiempo que se realiza la introducción de la nueva, dejando más que nada dudas y problemas por resolver para los números venideros, tanto de "Agent Orange" como de "Blackest Night" más allá en el tiempo. De esta forma, vemos como Hal debe lidiar con el anillo azul que le diera Saint Walker, el primer Linterna de ese color, y con las consecuencias que ello trae aparejado, se anuncia la inminente aparición del último Corps que queda por presentar (los Indigo Lanterns), a la vez que se presenta a Agent Orange como una amenaza y se nos avisa que el rol de los Guardianes del Universo en las próximas historias será más relevante y activo a lo que vimos recientemente.

Lo dicho, típico comienzo de historia. Pero esto no implica una consideración negativa teniendo en cuenta de la serie regular que estamos hablando que es "Green Lantern", una de las mejores de DC Comics al día de hoy gracias al guionista Geoff Johns, principalmente, y que cada mes nos entrega grandes cómics sin ser este la excepción. Sin embargo, no es Johns quien se destaca en este cómic, dedicándose a presentar y explicar sin poco espacio para lucirse en lo que él sabe; quien sobresale es el artista Philip Tan, quien me deslumbrara en la miniserie "Final Crisis: Revelations" y en este número me recuerda por qué me había gustado tanto su trabajo, siendo totalmente adecuado para el género superheroico por la espectacularidad de sus dibujos, así como también es perfecto para una historia de "Green Lantern" de hoy, creando páginas que son una orgía de colores salidas de los anillos de los distintos Linternas. Aún así, está claro que todavía puede mejorar y que no está del todo familiarizado con algunos de los personajes que aquí dibuja; es decir, buena tarea y hay espacio para que sea aún mejor.

A medida que avance la historia, veremos más dibujos espectaculares de Tan, pudiendo esperar que mejore a cada mes, y sobretodo veremos a Johns haciendo de las suyas, creando grandes batallas que dejan maravillado al lector de cómics de superhéroes (guste o no la historia), pero en especial veremos a los nuevos Orange Lanterns y a su líder Agent Orange siendo desarollados como personajes, sabiendo que el escritor tiene un cariño especial por ellos. En conclusión, "Green Lantern #39" anuncia una buena historia por venir y definitivamente deseo ver cómo sigue todo, y tal vez esto sea lo más importante que debe tener un cómic de este género.

4 Comments:

Anwar said...

Green Lantern sin ugar a dudas (al menos para mí) es la mejor serie de DC.

Y Felicidades atrasadas XDDDD

Saludos

Mariano Abrach said...

Para vos y para muchísimos más. Yo no lo digo porque no me gusta caer en absolutos, pero si enumero los mejores títulos de DC de la actualidad, Green Lantern está en esa lista.

MITOLOGY said...

definitivamente de lo mejor de dc, ya casi tenemos todo el panorama claro para la noche mas obscura creo que habra de uno de dos argumentos los red, yellow orange y black lanter VS green, blue, indigo, violeta lanters o todos contra los Black lanters, jajaj.lo que si es seguro esperar son grandes peleas y un buen argumento.

segun yo hay un legionario (de la Legio de Superheroes) que tiene el poder del espectro emocional (aunque no lo he visto el La Legion de 3 mundos) eso quiere decir que el espectro emocional sobrevive estoy bien o me equivoco? que Coprs sobreviviran a a la noche mas obscura? que opinan...

Mariano Abrach said...

Esa es una de las grandes dudas: ¿qué pasará con todos los Linternas después de Blackest Night? Es obvio que los Green Lantern sobrevivirán jaja, pero el tema es el resto. Yo creo que sobrevivirán, o si no lo hacen los Corps al menos sí quedarán los poderes del espectro emocional y la amenaza potencial de todos ellos.

Calculo que los Sinestro Corps permanecerán por mucho tiempo como los enemigos por naturaleza de los Green Lantern, mientras que los otros quedarán debilitados o reducidos.

Creo que es más preocupante de cara a la Blackest Night que sucederá con los Guardianes del Universo. Hay un par de argumentos sobre ellos que auguran que tendrán un enorme protagonismo en la historia y posiblemente importantísimas consecuencias para ellos.

Saludos!