Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de abril de 2009

Tony Daniel habla sobre su Jason Todd villano de Battle for the Cowl

En el #2 de "Battle for the Cowl", vimos a Jason Todd cruzando el límite del antihéroe hacia la villanía total, haciendo cosas que hasta hace poco no habría hecho. Naturalmente, esto llamó la atención de casi todos los lectores de ese cómic y generó rechazo en muchos, porque no hubo explicaciones para que eso suceda. El autor de la miniserie, Tony Daniel, habló con IGN para comentar este segundo número y por supuesto que habló de su Jason villano, y dio una explicación sobre su abordaje del personaje, que es la siguiente:

Jason en su cabeza piensa que está siguiendo los pasos necesarios para combatir el mal en Gotham City. En su cabeza él no está haciendo nada malo, está combatiendo el fuego con fuego. La gran diferencia entre Jason y Bruce es su acercamiento. Jason siempre estuvo un poco más en el lado de lo imprudente y atrevido, y obviamente tiene un tornillo suelto después de haber vuelto del Pozo de Lázaro. Cuando vuelves del Pozo de Lázaro, no estás cien por ciento bien en la cabeza, y Jason realmente nunca estuvo del todo bien en la cabeza desde el comienzo. Lo que me gusta de este personaje es que realmente cree en el modo en el que se comporta, y en su cabeza él tiene razón. En su cabeza él no es uno de los malos”.

“En este momento él ya pasó el punto de retorno en términos de ser considerado alguna vez un héroe, ni siquiera remotamente. Lo que yo quería hacer es ponerlo a él en un lugar del cual no pudiera regresar. Las cosas que hace aquí en 'Battle for the Cowl' son cosas que nunca podrán ser verdaderamente perdonadas. La única salida será el encarcelamiento o algo peor. Pero desde este momento en adelante, para Jason el área gris entre el bien y el mal ha desaparecido. Está claro como el cristal ahora que él está en el lado oscuro”.
Es decir, las razones están entre un error de caracterización del personaje (o una caracterización libre que puede ser juzgada como errónea) y una explicación hacia adentro de las historias del DCU, pero con efecto progresivo: ¿si el Pozo de Lázaro lo afectó tan gravemente, por qué ahora es capaz de matar a cualquiera y antes sólo mataba a quienes consideraba villanos?

En fin, aunque no me satisfaga, al menos es una explicación.

(Fuente)

4 Comments:

MITOLOGY said...

saludos ....
pues ami tampoco me convence muy bien esa explicacion pero lo dan (ya es algo)... explicacion que coloca a jason Todd como el SUPERBOY-PRIME del universo batman, pero a diferencia de prime esa actitud de antihero llevado a la villania total no me cuadra, PRIME DICE: "si no puedo ser superman, voy a destruir lo que superman es, lease legion de 3 mundo" pero este jason todd tiene actitid DE: " osea respeto al legado de batman pero mato porque pienso que es el metodo adecuando, cosa que no hice batman, pero respeta el legado de batman... osea como...

voto por haser de nuevo una votacion para mandar a Jason a la congeladora (osea que lo manten otra vez jajaja)nunca entendido a Jason solo espero que el no sea el nuevo RED ROBIN (darle una serie por favor no)...lo hubierna guardad muerto para revivirlo en la Blackest Night eso si hubiera estado bueno...

Unknown said...

Creo que Tony Daniel se equivoco rotundamente...

El jason resucitado en busca de venganza y resentido con Batman que vimos al principio era justificado, pero que pierda la razon no me parece.

Que desastre esta resultando BFTC por este tipo Daniel...

Anónimo said...

YO ME PREGUNTO QUE HABRA PSADO CUANDO JASON PASO A LA CAMARA SECRETA EN LA VATICUEVA.. CUANDO FUE LIBERADO POR TIM....

SE SUPONE QUE BATMANA DESPUES DE SU SUPUESTA MUERTE LE DA MISIONES A CADA UNO DE SUS PROTEGIDOS...

TAL VEZ ME MALVIAJE POR LO QUE VOY A DECIR.. PERO A MI SE ME HACE EL BATMAN DE LAS DOS PISTOLAS EN MANO NO ES JASON.. SINO TAL VEZ HUSH....

Y QUE TONY DANIEL NOS ESTA DISTRAYENDO..

PERO QUIEN SABE...JAJAJJAA.... SOLO QUIERO SALVAR A BATTLE FOR THE COWL.....

-B-

Mariano Abrach said...

No, Hush está prisionero, ya lo dije y lo repito. Y no saldrá hasta julio, que creo que en la serie Gotham City Sirens, así que no. Aunque sí es oportuno traer a colación lo de la Baticueva: vaya uno a saber qué mensaje le dio Bruce. Podrían haber explicado la villanía de Jason con eso, diciendo que le cayó mal lo que le dijo o alguna cosa así. Pero no, salieron con esta pavada. En fin.