Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de abril de 2009

Azrael: Death's Dark Knight #2

En este segundo número de la miniserie, lo bueno que marcaba para el #1 permanece pero aún le falta la sal, le falta una gran historia atrapante; algo tiene, pero no es tan descollante como el arte de Frazer Irving ni tan interesante como el abordaje y vuelta de tuerca de Nicieza para crear a este nuevo Azrael. Incluso tiene fragmentos de una buena historia que no terminan de articularse bien y que si lo logra hacer para el #3, mejorará mi perspectiva de esta miniserie. Pero por lo pronto, además del protagonista tenemos: a Talia al Ghul y su interés bastante personal que en este #2 conocemos; la policía de Gotham investigado los asesinatos que suceden a lo largo y a lo ancho de este cómic; la Orden de la Pureza que "creó" a este nuevo Azrael con sus propias motivaciones aún no muy claras; y Nightwing, intentando mantener el orden en medio de tanto caos y tantos problemas en el marco de "Battle for the Cowl".

En cada uno de estos fragmentos hay historias posibles, con mucho potencial, pero ninguna se desarrolla. Ante esto me pregunto: ¿abordará todo superficialmente dando una conclusión apurada en el tercer y último cómic, o esta miniserie sólo es un prólogo a una serie regular de Azrael a comenzar en un futuro no muy lejano? Particularmente me respondo lo segundo, pensando en especial en el profundo desarrollo que recibe este Azrael (y su alter ego, claro está), con detallado trasfondo y una historia personal que lo hace muy interesante para una futura serie regular. Y los mencionados fragmentos que conforman la trama de la miniserie, serían solo aderezos, complementos para este personaje, para narrar una historia preliminar en esta mini y sentar las bases para muchas más historias en el futuro.

A pesar de tener una sensación de vacío respecto a este cómic, de que le falta algo, deseo volver en el #3 para ver qué hace Nicieza para terminar esto y si todo confluye en un punto común que tenga perfecto sentido, o si, al contrario, deja todo planteado para el futuro. Pero principalmente, deseo volver porque lo bueno de esta miniserie, es muy bueno; y en ello incluyo tanto el magnífico arte de Irving como la muy profunda y detallada caracterización del protagonista, que gracias a cómo lo hace el guionista me resulta un personaje muy atractivo. Si esto desemboca en una serie regular, definitivamente me tienen completamente enganchado para seguirla.

1 Comment:

Unknown said...

a mi la verdad no me ha gustado mucho este nuevo Azrael , como tal, de todas formas ya sabemos que no sera Azrael para siempre, recordemos batman 666, y bueno si le dieron una serie al nuevo y simplon Firestorm, por que no darsela a este, lo siento, me gustaba mas Jean Paul o el mismo Mark Shaw, el dibujo y las portadas estan bien, pero hasta hay