Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de abril de 2009

Titans #12 - Deathtrap (1º parte)

Luego de que el mes pasado las series involucradas en el crossover se dedicaran a la preparación para el inicio de esta historia, aquí es donde comienza "Deathtrap" oficialmente, siendo esta su primera parte.

Es un cómic correcto, bien logrado tanto por su escritor Sean McKeever como por el dibujante Angel Unzueta, pero que no está ni cerca de ser algo grandioso, sobresaliente, espectacular ni tampoco muy entretenido. Es decir, un cómic más entre tantos otros, que no logra ser descollante pero no por eso deja de estar bien hecho, con una buena estructura narrativa y conocimiento de los personajes. En donde le falta es en lograr ser atractivo por sí mismo, por fuera de la historia larga que en él comienza, porque en efecto puede leerse como otro prólogo más y nosotros lectores, otra vez nos encontramos esperando que la historia comience de una buena vez.

Pero, como se dijo, la estructura narrativa está bien: se nos presenta al villano y a los héroes en su estado actual, los protagonistas de esta serie regular dialogando sobre sus problemas recientes, se introduce el misterio que será el centro de la historia (aparte de los incontables combates que seguramente habrá) y por último, los Titans idean un plan para intentar avanzar en su objetivo principal actual, que también pone en marcha la historia dejando que esta continúe con "Vigilante #5", muy apropiadamente por cierto considerando cómo concluye este cómic.

Una última cuestión que merece ser notada, es la inclusión de muchas notas del editor aclarando donde sucedió cada cosa a la que refieren los personajes en sus diálogos. Por un lado, está bien que se aclare por si el lector está interesado en saber dónde pasó eso que mencionan, pero por el otro puede ser bastante desalentador para un lector nuevo encontrarse con tantas notas, y más aún siendo la primera parte de una historia que tiene como propósito principal dar un empujón a las ventas de las tres series regulares involucradas en el crossover; quiero decir, si dice "Parte 1" en su portada estaría bueno que se sintiera como el comienzo absoluto de la historia aunque no los sea.

En fin, sigo sin tener fe en "Deathtrap" y dudo que esto cambie en los próximos números, así como también dudo de que pueda ser una buena historia interesante. Por lo menos, sabemos que una vez que termine ésta tendremos un final y una momento de pausa en las series de los Titanes, en espera de algo mejor. Pero no es correcto situar las esperanzas tan alejadamente y mucho menos quitarle las oportunidades a esta historia con su primera parte; a esperar y ver cómo se desarrolla.

3 Comments:

Anónimo said...

¡¡¡hola mariano!!!

yo se que no tiene que ver con este tema, pero solo queria pedirte una disculpa por mi comentario en zn, y de paso mostrarte el link de youtube de una pelicula japonesa que se llama casshern, la cual concidero como los mejores fx y la traslacion mas fiel de la narrativa manga en una pelicula, notarás que todos los movimientos del personaje son exactamente como en un anime; pero yo sigo pensando que algo así resultaría muy malo para db, que si así es criticada, no puedo imaginarme lo que dirian al incluir escenas de superalta velocidad como las de esta peli; bueno aquí esta link:


http://www.youtube.com/watch?v=emYqURahUKI


no me podrás negar que auqne son excelentes, los fx se siguen viendo muy acartonados y la verdad no me gustaria un db que pareciera el ataque de los clones(yoda es de los falso, me gsutaba mas el de jim henson).

Mariano Abrach said...

Hola, gracias por el video, pero yo no tengo nada que ver con lo de Dragon Ball en ZN... Es más, ni vi la película ni me interesa verla jaja.

Saludos

Anónimo said...

orale, esta bien, entonces hasta luego :)