Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de febrero de 2009

Green Lantern #38 - Rage of the Red Lanterns (Final)

Geoff Johns sigue haciendo de las suyas y difícilmente consiga hacer un mejor trabajo en el género del cómic de superhéroes en toda su futura carrera que lo que hizo con Green Lantern desde "Rebirth" hasta "Blackest Night" (aunque aún no hayamos llegado a ese punto, confío en que será igual de bueno que lo visto hasta ahora).

En el final de este arco argumental que introduce a los Red Lanterns, la historia protagonizada por Hal Jordan roza el límite de lo bizarro en el clímax del combate entre los Linternas de cuatro colores (Amarillo, Rojo, Azul y Verde), en el momento que Hal enfrenta directamente a Atrocitus, líder de los Red Lantern Corps. Es un momento espectacular, que merece ser visto de primera mano; un momento sencillamente genial dentro de lo que es esta serie regular, que como dije, roza lo bizarro.

Este combate, como adivinarán, ocupa la mayor parte del #38 de "Green Lantern", y el espacio que resta Johns lo dedica a la preparación de tramas para el futuro próximo relativas a las Star Sapphire, a los miembros de los Sinestro Corps que no se unieron a Mongul (lo cual sucede en la serie "Green Lantern Corps") y que se mantienen fieles a su líder original Sinestro, y por supuesto al comienzo de la introducción de los Orange Lanterns.

Pero desde luego que todo eso, si bien muy importante para estas historias, queda opacado por lo que es el combate mencionado antes. He quedado fascinado, y no sólo por las ideas locas y espectaculares que Johns lleva adelante en "Green Lantern" sino también por como lo consigue llevar al dibujo Ivan Reis, complementándose muy bien con el guionista, logrando imágenes muy buenas y dando mucha expresividad a los rostros, especialmente de Hal Jordan, consiguiendo transmitir a la perfección lo que siente el personaje.

Creo que quien no haya disfrutado con esta historia de cuatro partes, o por lo menos con este combate final, directamente no le gusta el cómic de superhéroes. Como si no tuvierámos deseos de que llegue pronto "Blackest Night", estos últimos números de "Green Lantern" aumentan esos deseos, y seguramente continuarán aumentando en el anunciado arco argumental que se viene que presentará a los Orange Lanterns. Y estos deseos aumentan tanto por lo que son las historias en sí mismas, como por el gran equipo que forman Johns y Reis el cual será el que lleve adelante el evento "Blackest Night".

Como para alimentar un poco esos deseos, copio a continuación la imagen de los augurios que aparece en la historia de "Origins and Omens" de este número, que por cierto es una de las que mejor aprovechó esas páginas extra para desarrollar una de las tramas importantes (la de las Star Sapphire, con la primer aparición de su juramento). En fin, la imagen de algo de lo que veremos en el futuro:

5 Comments:

El Killer said...

realemnte concuerdo contigo en todo exceptuando una cosa. Estoy perdiendo las ganas de que Blackest Night llegue promto, la estoy pasando tan bien con su preparacion que yo feliz esperar un año mas si es que me siguen dando comics de esta calidad

Unknown said...

me acabo de desayunar que hay cuatro linternas de colores, crei que solo era el verde y su enemigo, desconocia a los otros.
muy completo y educativo!
saludos

Anwar said...

Grenn Lantern a mi gusto claro, es la mejor serie de dc desde que Geoff Johns se hizo cargo de ella XD

Saludos

Mariano Abrach said...

Murcielaguito, todavía quedan más colores por aparecer: el Naranja de la envidia y el Indigo de la Compasión, además del Rojo de la Ira, el Amarillo del Miedo, el Violeta del Amor y el Azul de la Esperanza. Y después llegará el Negro, que simbolizará la muerte.

Mariano Abrach said...

Ah, Killer, yo estoy sintiendo algo parecido: deseo que llegue Blackest Night porque deseo con ansias leer esa historia, pero será una lástima que cuando eso llegue habrán terminado estos cómics que tanto disfruto mes a mes. Esperemos que Green Lantern siga por la buena senda después del evento, aunque Ivan Reis dijo que ya no la dibujaría él y no se si Johns seguirá o no, calculo que sí.

Saludos!