Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de febrero de 2009

Los cómics de DC de mayo '09

Luego de haber visto anticipadamente y con el merecido apartado todos los cómics de mayo del batievento "Battle for the Cowl", hoy llega el turno para que veamos todas las demás publicaciones del Universo DC para ese mes. Hay mucho que me gustaría destacar, ya sea por ser importante, interesante o simpático, así que sin más prólogos vamos a ellos, en orden importancia (más o menos).



"Final Crisis Aftermath": de estos cómics ya estuvimos hablando bastante recientemente (acá, acá y acá), y en los avances de las solicitations no se dice mucho que no sepamos ya. Confirmamos aquí los equipos creativos para las cuatro miniseries: "Run!", Matthew Sturges y Freddie Williams II; "Escape", Ivan Brandon y Marco Rudi; "Dance", Joe Casey y ChrisCross; "Ink", Eric Wallace y Fabrizio Fiorentino. También merecen ser nombrados los portadistas de estos #1, ya que sus imágenes destacaron gratamente; en el mismo orden que los equipos creativos y que las imágenes, ellos son: Kako, Scott Hampton, Stanley "Artgerm" Lau y Brian Stelfreeze.

"Wonder Woman #32": penúltima parte de "Rise of the Olympian", y absolutamente trascendental para la Princesa Amazona porque es su enfrentamiento contra la temible villana Genocide; es este cómic el más importante de la historia, porque anuncian que será crucial para la historia de Diana. Además, es casi la culminación de este gran trabajo de Gail Simone y Aaron Lopresti con Wonder Woman, que la está reposicionando en el nivel de importancia del DCU que a ella le corresponde.

"The Flash: Rebirth #2": otro de los grandes eventos que se estará desarrollando por estos tiempos es esta historia que reintroduce a Barry Allen luego de su regreso de la muerte, pero aparentemente no será sin consecuencias ya que nos hablan de la muerte de uno de los velocistas más poderosos. Desde luego que no esperamos que sean Jay ni Wally ni mucho menos Bart quien apenas regresó (en "Legion of Three Worlds #3"). Aún lamentando pérdidas será un cómic para prestarle atención con la genial dupla Geoff Johns/Ethan Van Sciver.

"Power Girl #1": finalmente comienza la largamente anunciada serie regular de Power Girl y es nada menos que con el equipo creativo que nos deslumbró en la miniserie "Terra": Jimmy Palmiotty y Justin Gray guionando y Amanda Conner dibujando. Realmente no le veo tanto potencial al personaje para mantener su propia serie, pero con este equipo llevándola adelante habrá que darle una oportunidad al menos al #1.



Superman y afines
: en "World of New Krypton #3" veremos a un Superman desconocido, afilidado al gremio Militar bajo las órdenes del General Zod; sin duda algo para ver. En "Action Comics #877", Nightwing y Flamebird, con nuevos trajes, se enfrentan a Ursa. En "Superman #688", Mon-El intenta reemplazar a nuestro héroe exiliado pero no lo tiene nada fácil, mientras el Guardian busca a un miembro de la Legión perdido (¿cómo pasó eso?). Y en "Supergirl #41", la Adolescente de Acero se enfrenta duramente con Superwoman, junto a Reactron, una vez que ya descifró la identidad secreta de ella. Varias cosas interesantes en los cómics de la línea Superman de mayo.


"Deathtrap": el crossover de Titans/Teen Titans/Vigilante, concluirá en este mes, pero no sabemos mucho más que: todos ellos se enfrentarán con Jericho y Ravager regresará a los Teen Titans, aunque no sin conflictos. Sigue sin sonar para nada interesante esta historia, pero no prejuzgaremos y esperaremos a leerla.


Más de Batman: por un lado, lo que todo el mundo comiquero de habla hispana comenta hoy por hoy (por ejemplo, acá), es que el Cruzado Encapotado visitará Barcelona para vivir una de sus aventuras en la gran ciudad española en el one-shot "Batman in Barcelona: Dragon's Knight", cómic en el cual seguramente será más protagonista la ciudad que el mismo Batman. Y por otro lado, los Secret Six en su número de mayo se inmiscuirán en el conflicto de la Batalla por la Capucha cuando dos de sus miembros sientan que merecen reemplazar a Batman, en un cómic que suena de relleno.

JLA y JSA: para ir apurando las cosas y no hacer esto más largo todavía, los dos grandes grupos los reunimos. El número de la Liga no es que destaque tanto por su historia (continúa la de Milestone), sino por el tema del dibujante; parece una tómbola quien dibuja esta serie que debería ser una de las más importanes de DC Comics. En mayo el favorecido para dibujar este cómic fue Rags Morales. Se agradecería una aclaración respecto a esto de parte de DC. Mientras, la Sociedad la pasa mucho mejor respecto a eso, ya que en la transición entre equipos creativos se hará cargo el gran Jerry Ordway en guión y dibujos.

Misceláneas:
  • concluye la serie semanal "Trinity", con el último tríptico realizado por Mark Bagley, en un final que anuncia ser espectacular, con todo el Universo DC de invitados;
  • comienza una miniserie de 6 partes de Animal Man situada en el futuro (año 2024), realizada por Gerry Conway y Chris Batista, titulada "Last Days of Animal Man";

  • sólo para llamar la atención porque son de mi agrado: continúa la miniserie de "Solomon Grundy" realizada íntegramente por Scott Kolins, así como la serie "Strange Adventures" de Jim Starlin, donde él sigue contando las aventuras de los personajes que usó en sus trabajos anteriores (Comet, Adam Strange, The Weird, Bizarro); trabajos con los cuales me enamoré definitivamente de sus historias cósmicas;
  • ¡Booster Gold por Keith Giffen en la Guerra Fría! (muy buena portada);
  • "Superman/Batman" y otro simpático relato situado en Gothamopolis y con los Justice Titans de invitados; una idea loca de Michael Green y Mike Johnson, agraciados por los dibujos de Francis Manapul.
Con esto último cierro ya esta especie de reseña de las solicitations, que resultó larga pero creo que vale la pena. Para ver la lista completa de los cómics de mayo, pásense por la página oficial de DC Comics, Newsarama.com, Comic Book Resources, IGN o Comics Continuum.

0 Comments: