Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de febrero de 2009

Outsiders #15

Luego de haber leído "Batman and The Outsiders Special" hace tan solo una semana, las expectativas para este cómic eran verdaderamente altas. Afortunadamente, Peter Tomasi demuestra en este #15 de "Outsiders" (cambio de nombre mediante) que lo visto en el especial no eran falsas promesas, que esta renovada serie tiene mucho potencial y sobretodo que tiene una buena idea para el grupo.

En aquel especial, veíamos a Alfred devenir en líder de los Outsiders como consecuencia de la ausencia de Batman, y reclutar por orden de él a quienes debían formar el grupo de acuerdo a su visión y al objetivo que él tenía pensado para el grupo. En este primer número de la nueva era de la serie regular, conocemos más las características que tendrán estos nuevos Outsiders y de a poco nos vamos introduciendo en su misión. Estas nuevas características (siendo la principal de ellas ser verdaderamente Outsiders, es decir, no tener contacto con nadie exterior al grupo), es gran medida lo que puede hacer muy interesante a este grupo y a las historias que se cuenten con él; también juega a favor de eso el tipo de trabajos que llevarán adelante: no serán misiones de golpear y salir, sino que será una campaña larga y amarga contra un enemigo hasta ahora desconocido.

A pesar de que todo eso que es muy bueno y hará de "Outsiders" un título interesante, el punto más alto de este cómic es el control que tiene Peter Tomasi sobre estos personajes, captando individualmente a cada uno de ellos y caracterizándolos perfectamente. Por esta razón, en este cómic no vemos a un montón de personajes hablando al azar, sino a ocho personajes totalmente diferentes con sus formas de ser y sus personalidades. Es este el punto más auspicioso visto tanto en el especial como en este #15, y aunque en aquél contábamos con los dibujos del maestro Adam Kubert, Lee Garbett hace un buen trabajo que seguramente irá mejorando cada mes.

En conclusión, entre "Batman and The Outsiders Special" y "Outsiders #15" DC y Peter Tomasi han puesto todo de ellos para resucitar a este legendario grupo y para conquistar a los lectores. Desde mi punto de vista, creo que mucha gente habrá caído en las redes de esta historia y querrá ver las aventuras de este nuevo grupo de Outsiders.

Para terminar ya esto, la página de augurios del "Origins and Omens" de este cómic, que funciona como una publicidad de "próximamente en esta serie":

3 Comments:

Francisco said...

owlman era quién esperabas Mariano?

La verdad es q yo desconozco al personaje presentado, no lo había visto antes o al menos no lo recuerdo

Anónimo said...

hola migo pasaba a ver un rato el blog... decinos que pensas de owlman

Mariano Abrach said...

Owlman es el que esperaba luego de haber leído el Batman and the Outsiders Special, en donde se hacía bastante obvio su identidad.

Sinceramente, no lo conozco o no lo recuerdo a este personaje, rescatado del limbo morrisoniano por Peter Tomasi. Me parece bueno que añadan personajes al DCU de la forma que se hace en esta serie, con una identidad propia, con personalidad, con potencial; no añadir por añadir.

Igual no era que me preocupara su identidad, era sólo una leve curiosidad. No había trabajado mucho con la especulación respecto a Owlman, por ende no me decepcionó ya que no esperaba nada en especial.

¿Que piensan ustedes?