Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de febrero de 2009

NYCC '09: panel de Batman - Battle for the Cowl y después

Al igual que Superman, Batman también suele tener un panel dedicado a él y sus afines en todas las Comic-Con, y considerando los recientes eventos con Batman en "Final Crisis" y que pronto comenzará "Battle for the Cowl" (en marzo) este panel era uno de los más esperados por todos.

Sin embargo, no se habló tanto del inminente batievento sino de lo que sucederá a partir de junio, es decir, cuando aquel finalice. El primer anuncio respecto a eso, fue que en el mes de junio habrá ocho series de Batman, "todos de gran importancia" según el editor de todo el Universo DC, Ian Sattler. Estos ocho títulos serán:

  • Batman
  • Detective Comics
  • Outsiders
  • Batman and Robin
  • Batman: Streets of Gotham
  • Gotham City Sirens
  • Batgirl
  • Red Robin
De "Outsiders" ya sabremos que lo harán Peter Tomasi y Lee Garbett, a partir de este mes de febrero; "Detective Comics", también tiene equipo confirmado, y será realizada por Greg Rucka y J. H. Williams, con Batwoman como gran protagonista (y ya vimos un avance de varias páginas). Las restantes están libres a la especulación; por lo pronto, sabemos que Paul Dini (posiblemente en más de una serie), Fabian Nicieza y Grant Morrison estarán involucrados en alguno de todos estos cómics. (Mi ESPECULACIÓN: Morrison escribirá "Batman", donde veremos a Bruce Wayne en la historia de su regreso; Nicieza guionará "Red Robin", con Tim Drake debajo de esa capucha; "Batman and Robin", mostrará al nuevo dúo dinámico, quizás Dick Grayson y Damian Wayne. Es todo lo que se me ocurre por ahora, igualmente hay mucho tiempo hasta junio).

En relación a esas series confirmadas tuvimos algunas informaciones. Rucka dijo que en su historia de "Detective" aparecerán los personajes que él llevó adelante en la serie "Gotham Central" hace algunos años. Además dijo que los primeros cuatro números que él escriba serán un arco argumental, que será seguido por tres números narrando el origen de Batwoman. En cuanto a "Outsiders", Peter Tomasi dijo que buscará un nuevo enfoque para Alfred:
"Quiero sacar a Alfred del encasillamiento de ese ser ese tipo que siempre está parado con una taza de té y que le pateen el trasero. Verán un Alfred más duro desde aquí en adelante."
Pasando a lo referido a "Battle for the Cowl" propiamente dicho, hubo varias declaraciones respecto a cuestiones variadas:
  • La Batalla se verá limitada a Gotham City, dijo Tony Daniel, haciendo notar que no se cruzará con otros personajes o series, como ser los Titans
  • Reveló luego el mismo Daniel, que The Knight and The Squire (del Club de Héroes) aparecerán en la serie, así como Catwoman y las Birds of Prey (en un rol prominente), entre muchos otros. Bane estará muy ocupado en las historias de la serie "Secret Six" para verse involucrado en "Battle for the Cowl". También veremos el regreso de un viejo villano, que será algo nuevo también, según dijo Daniel.
  • Daniel dijo que veremos a dos personas vestidas de Batman peleando entre ellas durante la serie.
  • Habrá más de Tim Drake vs. Damian Wayne.
  • Hush no aparecerá en "Battle for the Cowl" pero sí después, en junio.
  • En relación a porqué Dick no fue nombrado sucesor inmediatamente, Daniel dijo que todos los combatientes de la Batalla tienen creencias diferentes. En este mismo sentido, Dick y Tim se darán cuenta que, aunque Bruce sea irreemplazable, hay una necesidad de que haya un Batman.
Por último, algunas cuestiones misceláneas relativas al universo Batman:
  • Hay planes para el futuro que involucran a Anarky, tras sus apariciones recientes en "Robin".
  • El cadáver que vimos en la última página de "Final Crisis #6", dijo Ian Sattler que es "algo" y que veremos más sobre eso pronto.
  • Para ver al Joker habrá que esperar un tiempo.
  • Los cómics de Batman se relacionarán con "Blackest Night".
  • La desaparición de Batman se verá reflejada en "Justice League of America" y otras series también pronto, y será algo "dolorosamente obvio porque aparecerá en la portada", dijo otra vez Sattler.
Con montones de noticias y cuestiones de interés para el universo Batman se realizó este panel en la NYCC '09, y también abriendo caminos a la especulación por lo que veremos en los futuros cómics así como en relación a los equipos creativos que los realizarán.

(Fuente)

2 Comments:

ezedk said...

Increible! No puedo creer las series que saldran y los eventos que nos esperan. Quizas se alarge todo demasiado para mi gusto... pero bueno... quizas tambien me muerda la lengua ;)

De todas maneras... ya tengo ganas de que salga Battle for the Cowl!!!

Anónimo said...

espero que tony daniel mantenga su version del joker que hizo en R.I.P porque me gusto mucho y me desilusiono uqe no la usaran en otras apariciones del personaje (como cuando se enconto con oracle en un nro. de brids of prey)