Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de febrero de 2009

Batwoman en Detective Comics: Greg Rucka habla sobre la anticipada historia

En la reciente New York Comic-Con uno de los primeros y principales anuncios realizados por DC Comics fue el del equipo creativo para "Detective Comics" a partir de junio, tras el batievento "Battle for the Cowl", el cual estará formado por Greg Rucka y J. H. Williams (guiones y dibujos respectivamente). Sin embargo, no fue sólo eso lo interesante, sino que también lo fue el hecho de que su trabajo en la importante serie regular que da nombre a DC tendrá como protagonista a Batwoman.

Este es un proyecto en el cual los autores estuvieron trabajando por dos años, y finalmente fue revelado lo que da alivio y felicidad a su escritor Greg Rucka, porque ahora puede hablar libremente sobre él. Eso es precisamente lo que hizo en una entrevista para Comic Book Resources, donde se explayó largamente sobre su trabajo en la serie, y a continuación se reproducen algunos fragmentos de esa entrevista.

"La primera historia es de cuatro números y después de la conclusión de esa historia enganchamos con una narración de su origen. Están conectadas. Entonces, los tres números que siguen a los primeros cuatro son el origen y después continuamos desde ahí."
"La gente sólo la vio [a Batwoman] en '52' y en 'Crime Bible'. En 'Final Crisis: Revelations' ellá está corrompida por la Anti-Life. Pero nadie la vio realmente. Nadie sabe realmente quién es esta persona. Eso es lo que hará el primer arco argumental. Entenderán quién es ella. Entenderán qué es lo que ella hace, porqué lo hace y a quién tiene para ayudarla. Obviamente abordaré la cuestión de qué la hace diferente de Batman. Ellos comparten mucho, más que la inclusión de un murciélago. Pero tienen diferentes técnicas y diferentes abordajes. (...) Está escrito de forma tal que puedas leer 'Detective Comics #854' [el primer número de esta era Rucka en la serie] sin tener que saber nada. Y francamente, así es como yo creo que debería ser."
"Ella tiene sus propios personajes secundarios. Habrá algunos pocos de otras series. Maggie Sawyer [detective que hemos visto en 'Gotham Central', entre montones de otros títulos] aparecerá en el #856. Veremos al Comisionado Gordon. Y usaremos uno o dos personajes que fueron establecidos en '52'. Pero una vez más, entender quiénes eran en '52' es menos relevante. Realmente no tienen que saber quiénes son. Y hay una importante también, que me olvido constantemente. Bette Kane estará ahí. Y no voy a decir nada más sobre ella."
Bette Kane, para quienes no estén al tanto de ello, fue la Bat-Girl original allá por los años 60's, que era la sobrina de la Batwoman original, que también se llamaba Katherine Kane como la actual. En su origen Post-Crisis en las Tierras Infinitas, en 1989, fue reintroducida bajo la identidad de Flamebird. Esto es de notar considerando que el mismo Rucka estará guionando "Action Comics" con los nuevos Nightwing y Flamebird kryptonianos como protagonistas. Es también notable, dicho sea de paso, que un mismo autor guione los dos títulos más longevos de la editorial, seguramente un gran honor para Rucka y un enorme reconocimiento por parte de DC hacia él.

Prosigamos con las declaraciones de Rucka sobre este proyecto y sobre su protagonista:
"La relación entre Kate Kane y Renee Montoya [Batwoman y The Question respectivamente] fue abordada. La han visto en '52'. Aparece en 'Crime Bible'. Aparece en 'Revelations'. Aparece acá. Esta es la historia desde el punto de vista de Kate."

"Sí, es lesbiana. También es colorada. Eso es un elemento de ella como personaje. No es todo el personaje. Si la gente tendrá problemas con eso, será un problema suyo. Seguramente no será mi problema. Mi trabajo es escribir el mejor cómic que puedo sobre un personaje que yo creo que es excepcionalmente atractivo, que J.H. Williams cree que es excepcionalmente atractivo, que DC Comics cree que es excepcionalmente atractivo y merecedor de ser el personaje principal en 'Detective Comics'."
Para cerrar, lo que dijo Rucka sobre la relación con "Battle for the Cowl":
"No, para nada [se desprende de 'Battle for the Cowl']. Estamos escribiendo Batwoman. No estamos escribiendo Batman. Nuestro objetivo acá es establecer el personaje y hacerlo avanzar. Ella está en Gotham, pero los eventos en esta serie no interfieren con 'Battle for the Cowl'. Y para la gente que esté desesperada por descubrir donde se situará en la línea de tiempo, realmente necesitan relajarse. No encontrarán una respuesta pronto."
Y esas últimas palabras nos sirven como conclusión. El trabajo de Rucka y Williams en "Detective" no será interesante por lo relevante que será para el universo Batman, sino por el valor artístico que tendrá el cual ya vislumbramos en el avance. No deberíamos preocuparnos sobre cuestiones de continuidad cuando leamos estas historias, sino sólo por disfrutar una buena obra de arte en el género del cómic de superhéroes. Que así sea.

(Fuente)

0 Comments: