Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de febrero de 2009

NYCC '09: panel de Superman - Hacia un gran evento en 2010

Como es costumbre en las Comic-Con, Superman tiene su propio panel donde los autores y editores hablan sobre el futuro próximo del Hombre de Acero. Como en lo que se viene para él y los personajes relativos a él habrá muchas novedades, en este panel de Superman de la NYCC '09 titulado "Building a Better Tomorrow" (Construyendo un mañana mejor), en el cual participaron los escritores Geoff Johns, Greg Rucka, James Robinson y Sterling Gates, los dibujantes Jamal Igle y Eddy Barrows y el editor de esta línea de títulos Matt Idelson, hubo mucho para decir. Por ello, sin más preámbulos vamos a lo más importante de lo que allí se dijo.

Comenzaron el panel hablando de la nueva serie (limitada, de 12 partes) de Superman que comenzará en marzo y será "más o menos" la única en la que él aparecerá, coguionada por James Robinson y Greg Rucka:
"['World of New Krypton'] es el motor que lleva adelante todos los títulos de Superman. Verán la vida en Metropolis, a Supergirl, Nightwing y Flamebird, todo esto impulsado por los eventos de 'World of New Krypton'", dijo Robinson.

Respecto a esta misma serie, dijo Rucka:
"Llevaremos a Superman en un viaje extraordinario para el personaje, hacia un lugar y de una manera que hace tiempo que estaba preparándose. Hay mucho legado en el ir hacia un lugar llamado New Krypton, aunque parezca irónico. James y yo estamos verdaderamente felices."
Pasando a la serie regular "Superman", Robinson afirmó que allí se verá al Guardian, Supergirl, Mon-El y Zatara.
"Habrá muchas tramas interesantes y cambios en personajes. Mon-El tiene su propia historia personal que verán que es casi trágica. Creo que estarán emocionados con eso. Y el Guardian estará buscando su humanidad, mientras lidia con cosas que salen de 'New Krypton'", continuó diciendo Robinson.
En el otro título principal del personaje, "Action Comics", uno de los personajes principales será Ursa, además de Nightwing y Flamebird. Respecto a Ursa, Rucka dijo: "Ella no está bien de la cabeza. Tiene problemas. Y maneja esos problemas a través de la violencia".

Mientras Ursa estará en "Action", su compañero el General Zod será importante en "World of New Krypton", quien por su parte estará buscando a su hijo, al que conocemos como Chris Kent, el hijo que adoptaron Lois y Clark por un breve período de tiempo.

Por supuesto, también hubo lugar para hablar sobre lo que viene para Supergirl en su propia serie y desde luego fue Gates quien habló sobre ella, luego de aclarar que el arco "Who is Superwoman?" se extenderá hasta mayo, en el #41 de la serie:
"Haremos algunas cosas interesantes con New Krypton y la madre de Supergirl, y con gente en Metropolis. La identidad secreta Linda Lang no desaparecerá, seráalgo grande y estaremos haciendo algunas cosas con ella."
Además, afirmó que veremos más de Supergirl interactuando con personajes de su edad.

Geoff Johns reveló que "Adventure Comics" será sin dudas una serie de la Familia Superman, a pesar de que él no será el personaje principal en ella, por lo cual esta también tuvo su espacio en el panel. Confirmó Johns que será un cómic de la Legión, con Francis Manapul en el arte y, aunque no lo dijo explícitamente en ningún momento, podemos afirmar que el mismo Johns será su escritor. Luego confió que esta nueva serie, la cual comenzará en junio, sucederá un poco en el presente y otro poco en el futuro.
"Es una serie que se desprende de 'Legion of 3 Worlds', y obviamente Starman estará ahí. Para quienes estén leyendo 'JSA', él tendrá un lugar central en la serie", concluyó Johns sobre "Adventure Comics" .
Imagen de portada de "Adventure Comics #1" con dos sombras misteriosas

Continuando con las declaraciones de Geoff Johns, dijo que habrá un Superboy en la miniserie "Superman: Secret Origin", así como tendrán su lugar la Legión, Parasite, Bizarro, Luthor y Clark Kent; después se refirió a Final Crisis y cuestiones de continuidad:
"Estaremos en post-Final Crisis después de marzo (...) No vamos a hacer una checklist de cuáles historias de Superman y están o no están en continuidad. No deben preocuparse por eso. Estamos contando una historia que empezamos hace algunos años y nos llevará hacia el 2010."
Es decir, no se preocupen tanto por el pasado y miren hacia adelante es lo que nos dice Johns. En consonancia con la frase de éste, Rucka dijo que las historias que veremos en el 2009 son el punto intermedio del gran plan para Superman, que comenzara a desarrollarse en el arco argumental "Last Son" de hace más de dos años, escrito por el mismo Johns y Richard Donner, y que esto concluirá en una historia grande de Superman donde todas las tramas se reunirán, similar a lo que será "Blackest Night" para los Green Lantern.

Con esta importante declaración, que nos deja ansiosos por ver todo lo que pasa en este 2009 para prepararnos para el evento de Superman de 2010, se cierra la cobertura del panel de la línea de Superman de la NYCC '09.

(Fuente)

0 Comments: