Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de febrero de 2009

Los destacados de DC: 25 de febrero

No muchas novedades tendremos, pero casi todas ellas importantes por algún motivo. Además, mucha variedad en estos destacados, para todos los gustos (bueno, excepto Batman, pero vamos a ver mucho de él desde marzo a mayo). Sin perder tiempo, veamos cuáles son, con sus respectivos avances siempre y cuando estén disponibles.

"Blue Beetle #36": a pesar de no ser una mala serie y de tener el apoyo del jefe Dan Didio, "Blue Beetle" se despide en este número. Claro, se despide de su título propio, ya que lo veremos en un rol prominente en "Teen Titans", como para compensar y para seguir desarrollando este personaje en una serie más estable.

"Justice Society of America #24": atentos todos los fans de la Familia Marvel porque la historia que se está contando en esta serie tendrá consecuencias importantes para todos esos personajes, además de ser prácticamente los protagonistas; en especial Black Adam. Apenas es la segunda parte, así que están a tiempo de seguir la historia realizada por Geoff Johns y Jerry Ordway. (Avance)

"Reign in Hell #8": no se a cuanta gente le importará esta historia, pero aquí concluye la guerra por el control del Infierno de DC, que además exploró bastante profundamente esa dimensión y tuvo el regreso de Lobo, un querido personaje que tuvo muchas apariciones durante los 90s. En fin, es importante sólo porque termina.

"Superman #685": retomando directamente desde "Action Comics #874", con el regreso de Mon-El (aún esperando explicaciones que hagan compatible esto con los sucesos de "Legion of Three Worlds") desde la Zona Fantasma, aunque muriendo por su envenenamiento con plomo. Pero lo más importante (para mí al menos, porque estoy cansado de esta situación) es que, por fin, en este cómic se termina de establecer el nuevo status quo del universo Superman y por ende podemos esperar confiadamente que en marzo empiece la auténtica, verdadera y prometida acción con buenas historias. Esto significa que es muy probable que en este cómic suceda el autoexilio del Hombre de Acero para vivir en New Krypton. (Avance)

"Wonder Woman #29": cuarta parte de "Rise of the Olympian", donde al parecer efectivamente sucederá el levantamiento de los Olímpicos de Zeus, de reciente aparición (en los números previos de esta historia). Además de ser afectada por esto, Diana deberá lidiar con el aparentemente imbatible Genocide, al cual ya enfrentó dos veces sin éxito. Sin dudas, este es un gran evento de Wonder Woman, con un gran trabajo de Gail Simone y Aaron Lopresti. (Avance)

"Green Lantern #38": final del arco argumental "Rage of the Red Lanterns" en el cual están sucediendo muchas cosas al mismo tiempo, con Sinestro, Hal Jordan, los Blue Lanterns además de los Reds. Un esperado número de la serie regular, que sin ninguna duda será muy importante para el venidero evento "Blackest Night". A esto se le suma una nueva ley en el Libro de Oa y la revelación de los Guardianes de la Luz Naranja de la avaricia, preparando el próximo arco que se centrará en esos Linternas. Muchas expectativas para este cómic y difícilmente Geoff Johns e Ivan Reis nos decepcionen. (Avance)

0 Comments: