Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de febrero de 2009

MegaCon '09: panel DC Nation

Al mismo tiempo que en la costa oeste de Estados Unidos se realiza la WonderCon '09 (en San Francisco, más precisamente), en Orlando (costa este) se lleva a cabo la MegaCon '09. Por lo tanto, este fin de semana tendremos paneles de DC Comics en las Convenciones por duplicado. Ya vimos lo que sucedió en el panel DC Nation de la WonderCon, y ahora veremos lo que sucedió en el panel homónimo en la MegaCon.

Si se preguntaban por la ausencia de Dan Didio en aquella Convención, la respuesta está en que decidió asistir a la MegaCon y le dejó su lugar a Ian Sattler en la otra. Y si el panel de la WonderCon fue pobre en novedades, mucho más lo fue este en el cual Didio prefirió por sobretodo la conversación con los fans. Por lo tanto, no hubo mucho sobresaliente en este panel y si preguntas y respuestas interesantes, pero aún así se rescatan algunas declaraciones de Didio de importancia.

En relación a Aquaman y su aparición en un panel de "Final Crisis #7", el Editor Ejecutivo realizó la siguiente aclaración:

"No es el mismo [del que se anunció que aparecerá en 'Blackest Night']. Era una cosa que Grant Morrison quería hacer era; teniendo un gran evento en el que aparece todo el Universo, la ausencia de algunos personajes sería notable. Entonces, el Arthur Curry que se usó en 'Final Crisis' es simplemente un Arthur Curry de un universo alternativo que llegó para ayudar. Pero la historia grande que se contará es en 'Blackest Night'".
Respecto a la serie semanal "Trinity", y cómo cuadra con el resto del Universo DC, en particular con las ausencias de Batman y Superman, explicó:
"'52' llevaba adelante la línea de tiempo. 'Countdown' contaba una historia particular. Pero 'Trinity' va por separado, mostrando a los tres personajes. Al final de 'Trinity', habrá ramificaciones claras que afectarán al resto del Universo DC".
Por último, con una pregunta relativa a los dos Atoms, Ray Palmer y Ryan Choi, a la redundancia de ese superhéroe, y a lo confuso que eso resulta, Didio anunció:
"Esa cuestion comienza a ser resulta por James Robinson en la nueva serie 'Justice League' que saldrá en junio o julio. Ray Palmer es principal en esa serie, y tenemos muchos grandes planes para más adelente, que los presentará en formas interesantes".
Como dije, muy poco sobresaliente, pero aún es interesante la cobertura completa de este panel la cual puede ser leída en Newsarama.com.

0 Comments: