Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de febrero de 2009

Los destacados de DC: 18 de febrero

Semana con pocas novedades, pero varias que destacan aunque no por ser importantes para el Universo DC, sino porque pueden ser importantes para nosotros lectores y sobretodo para los fans de todo lo que tenga que ver con Batman. Veamos cuáles son los destacados de DC para la semana del 18 de febrero, con los respectivos avances de varias páginas donde esté disponible.

"Tangent: Superman's Reign #12": seguramente habrá alguien ahí afuera que seguía esta serie limitada multiversal, que cruzó los personajes de la Tierra Tangent con los de Nueva Tierra (o sea, la principal). Una historia que tiene sus cosas que la hacen interesante, pero que sufrió muchos cambios de dibujantes y tiene también muchos errores de impresión y/o del escritor que le jugaron muy en contra. De cualquier manera, aquí termina esta historia, y si te interesa el Universo Tangent debes leer este número, porque puede estar en grave peligro y sufrir profundas consecuencias.

"Supergirl #38": prosigue el misterio de la Superwoman que apareció en el correr del crossover "New Krypton". Ya sabemos que no es del todo buena, al no tener problemas en pelear con Supergirl para que haga lo que ella quiere, y de a poco estamos conociendo sus intenciones, pero aún no conocemos su identidad secreta. Además, en esta serie también veremos más de la madre de Supergirl, Alura, y sus planes. (Avance)

"Birds of Prey #127": el final de las Birds of Prey; de la serie y del grupo. Luego de varios arcos argumentales mediocres, se termina este título que tiene mucha historia y tuvo sus buenos momentos. Pero en estos tiempos todo cambia en el universo Batman y este grupo no será la excepción. (Avance)

"The Outsiders #15": si te gustó "Batman and The Outsiders Special" y te interesa ver como sigue la historia de este nuevo grupo de Outsiders, este es el cómic que tenés que leer. Aunque ya no llevará el "Batman" en su nombre, esta serie estará muy relacionada con el Caballero Oscuro, su legado, su misión y sus personajes, con Alfred a la cabeza del grupo.

"Robin #183": mirando atrás, es increíble cuanto duró esta serie. Esto sin dudas convierte a Tim Drake en el mejor de todos los Robin, un personaje suficientemente interesante como para mantener su propio título durante 15 años y aún estando bajo el ala de Batman durante muchos de todos esos años (a diferencia de Dick Grayson). Una cancelación que muchos lamentamos, y esperamos que Tim sea tratado con el respeto que se merece luego de "Battle for the Cowl". Por lo pronto, en este número decimos hasta siempre a su serie propia (¿o será un hasta luego?).

1 Comment:

Unknown said...

muy bueno, el de robin, que lo miroteado por encimita, de Supergirl, interesante el descubrimiento de que la Superwoman no es de donde al parecer se supone y en los outsiders, tambien se nota interesante, y de paso la identidad del Owlman es quien se suponia por razones obvias, mas tarde salgo a buscar el de bird of preys a ver que tal...