Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de febrero de 2009

NYCC '09: panel DC Universe - Final Crisis Aftermath y muchísimo más

El panel llamado DC Universe suele ser el más importante de las Comic-Con para DC Comics, ya que es allí donde se realizan las más sorprendentes e impactantes novedades para el futuro del DCU.

Las principal noticia esta vez en este panel fue la del Aftermath de Final Crisis, que comenzará en mayo y consistirá en cuatro miniseries de seis partes que retomarán algunos temas y personajes del evento. Sobre este tema habló largo y tendido el editor Ian Sattler explicándolo todo:

"Yo les garantizo personalmente que habrá un momento en cada número que no podrán creer que lo haríamos en el DCU."
El primero de los cuatro en mostrarse fue "Final Crisis Aftermath: Run!", con Human Flame en la portada. "Los héroes lo odian. Los villanos piensan que los vendió a Libra. Su única posibilidad de supervivencia es correr. Siente que el mundo le debe algo, y el toma decisiones muy tontas. Se contará cómo es la vida de un villano de muy baja línea en el DCU. Hay que moverse rápido y mucha gente morirá."

Después se mostró "Final Crisis Aftermath: Escape" que será protagonizado por Nemesis y la Global Peace Agency. "Será un cómic muy duro. Prepárense para algo que nadie espera."

A este le siguió "Final Crisis Aftermath: Ink", que como el nombre indica, mostrará las aventuras de Tattooed Man, quien ahora (desde FC) es un miembro honorario de la JLA. "Él intentará hacer el bien. Pero la historia tratará sobre una adicción al mal (...)"

Y por último, "Final Crisis Aftermath: Dance", protagonizado por el pintoresco Super Young Team proveniente de Japón. "Este trata de ellos intentando muy duro para aprender cómo es hacer las cosas bien, y seguir haciendo sus sesiones de fotos, y descubrir qué pasa cuando se quitan sus trajes. (...) Estos chicos intentaron salir y aprender a ser héroes. Pero nadie sabe qué paso."

Para concluir este tema, Sattler dijo que habrá "algo" que saldrá de cada uno de estos cómics que afectará al DCU como un todo. Pero esto no fue de lo único que hablaron los panelistas. Hubo tiempo para Green Lantern, Flash y mucho más.

Peter Tomasi dijo que "Green Lantern Corps" tratará algunos temas muy serios para Oa:
"Nada será lo mismo en Oa en los próximos mess, y todo lleva a 'Blackest Night'. Habrá muchos cambios en los personajes. Una nueva ley se introducirá que presionará más aún. Veremos también cómo se desarrollan las relaciones para Kyle. Muchos cambios en tres lugares: Oa, Korugar y Daxam."
Respecto a la serie que él escribe, Geoff Johns dijo que la historia de los Orange Lanterns revelará porqué los Guardianes hicieron un pacto con los Veganos para no patrullar su sector. Además, aclaró que "Blackest Night" comenzará en julio con "Blackest Night #0", que tendrá los dibujos de Ivan Reis y será gratis en el Free Comic Book Day. Johns también habló por supuesto un poco de "The Flash: Rebirth", confirmando que Bart Allen estará de regreso y tendrá un lugar importante en la serie.

Luego fue el turno de Giffen de anunciar su próximo proyecto, que será traer de vuelta a la Doom Patrol, pero que según dijo desilusionará a los fans de la versión de Morrison así como a los de la original, con el objetivo de hacer la Doom Patrol accesible a todos los fans del Universo DC. Giffen dijo que además realizará un número de "Booster Gold" en el que viajará a los '50s visitando al Sgt. Rock cuando concluya la actual historia , y luego de eso Booster viajará a los orígenes de los Titans en una historia que se centrará en Dick Grayson.

Pasando a la ronda de preguntas, de allí salió lo siguiente:

  • Varios de los personajes muertos de la Justice League International volverán como Black Lanterns.
  • Para conocer el futuro de la Legión y sus diferentes versiones habrá que leer los cómics de Superman y "Adventure Comics".
  • Según dijo Didio, el Quinto Mundo será la interpretación del Universo DC tras "Blackest Night", y lo llamaremos la quinta generación del Universo DC.
  • Habrá historias unitarias de los Linternas de diferentes colores.
  • Tendremos un nuevo Robin luego de Tim Drake.
Para concluir esta cobertura, unas palabras de Dan Didio. Él declaró que este año el foco estará en fortalecer las diferentes franquicias de DC. Superman con New Krypton, Batman con Battle for the Cowl, Flash: Rebirth con Barry Allen and Bart Allen de vuelta, Blackest Night con Green Lantern; Wonder Woman con The Rise of the Olympian; Justice Society of America con Black Adam y luego Bill Willingham and Matt Sturges haciéndose cargo; y el material de Final Crisis Aftermath. "Queremos que este sea el año más grande posible para DC Comics. No será sólo sobre 'Blackest Night', sino que todas las series y todas las historias estarán ahí para ustedes."

Fuentes: Newsarama.com y Comic Book Resources

2 Comments:

Anónimo said...

menudo trabajazo te has marcado con la nycc.
enhorabuena

Mariano Abrach said...

Gracias por el reconocimiento. Ha sido un gran esfuerzo y un gran placer al mismo tiempo realizar esta "cobertura a distancia" de la NYCC. Espero poder hacer lo mismo en las próximas Comic-Con.

Verdaderamente me alegra mucho tu reconocimiento, hace que haya valido el esfuerzo. Gracias!