Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de septiembre de 2010

Action Comics #893

Curiosamente, sin contar con más que una única aparición de Superman en estas (que es muy breve y de espaldas), este es un excelente comic de la línea Superman. ¿Cómo puede ser eso? Muy simple: presentando dos historias muy bien escritas y dibujadas de dos de los más importantes personajes de esta línea, luego de quien la encabeza. Estos son, como es evidente por la imagen de portada, Lex Luthor y Jimmy Olsen, la némesis y el mejor amigo del superhéroe, respectivamente. Es innegable la importancia de ambos en el mito de Superman, e igualmente innegable me parece la calidad y el nivel de entretenimiento que ofrece este comic con ellos como protagonistas.

Por el lado de Luthor, Paul Cornell continúa con su historia centrada en este personaje buscando el poder que degustara en "Blackest Night", que lo lleva por caminos extraños; aquí lo vemos en Uganda, antes lo vimos en la Antártida y pronto lo veremos de cara a la Muerte. El villano al que debe enfrentarse en esta zona de África es nada menos que Gorilla Grodd, otro de los seres más inteligentes del DCU, y Cornell nos demuestra porqué Luthor es uno de los más grandes villanos de este universo ficcional, y sin pensarlo demasiado diría que de todos.

Además de eso, el escritor británico nos entrega momentos notables, ya que en efecto vemos en el interior del comic a Grodd usar esa cuchara gigante que exhibe en la portada; sí, de verdad. Lo que no vemos en ninguna de las páginas es la armadura de Luthor, hecho que permite que el guionista incluya en una línea de diálogo un pequeño chiste al artista de portada, David Finch. Y esas son dos pequeñas muestras de lo que ofrece Cornell como escritor, más allá de lo indispensable de centrarse en la caracterización de Luthor, lo cual logra de muy buena manera como ya insinué arriba.

Pete Woods es el artista regular de esta serie, pero no es a él a quien encontramos en este #893, sino que es reemplazado por Sean Chen. Y aunque no me desagrade Woods, por lo que veo en estas páginas prefiero al suplente... Con esto quiero decir que también desde el apartado gráfico es buena esta parte del comic, redondeando otro gran capítulo del arco argumental de Luthor.

Pasando a Jimmy, queda demostrado en los papeles lo que el escritor designado para esta tarea, Nick Spencer, ya había manifestado más de una vez: su amor y fanatismo por el personaje. Esto lo vemos en la evocación del clásico Jimmy Olsen de la Silver Age a través de un flashback, para luego pasar a presentar al actual Jimmy Olsen, que en esencia sigue siendo el mismo de entonces. Mientras se ocupa de disfrutar de escribir a uno de sus personajes favoritos, Spencer trabaja también para cautivarnos a todos nosotros. Personalmente, siempre le tuve simpatía a Jimmy y me agrada tener una historia regular protagonizada por él, por lo cual de nada tiene que convencerme el escritor. O sí, de lo único que tenía que convencerme era de querer seguir leyendo, y vaya si lo consigue con ese final...

Como rápida conclusión, repito lo que dije al principio: es un excelente comic de la línea Superman sin que aparezca el Hombre de Acero. Pero más allá de eso, es una lectura muy entretenida y bien lograda por sus autores; altamente recomendada de mi parte.

1 Comment:

MartínezHunter said...

Uno de los mejores cómics DC. Me entusiasma. Anoche me enganché y vi de un tirón los tres episodios de televisión escritos por Cornell para Doctor Who.

Y quiero una cuchara como la de Grood. Para los postres y tal.