Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de septiembre de 2010

Los destacados de DC: 9 de septiembre

Con un día de retraso por feriado laboral en los Estados Unidos llegan los cómics de la segunda semana de septiembre, con mucho de la línea Batman (muy importante y no tanto) pero sin quedarnos en ese rincón del Universo DC. Veamos...

"Doc Savage #6": en caso de que les interese el personaje pero aún no se han decidido a leer la serie regular actual quizás este número sea un buen momento, por el cambio de guionista que trae a nada menos que Brian Azzarello colaborando con Ivan Brandon más los dibujos de Nic Klein. (Avance)

"Doom Patrol #14": otra oportunidad de comenzar a leer, al menos hablo por mí mismo ya que había perdido el interés en esta colección pero esa portada me atrae lo suficiente como para desear leer este número. Habrá que ver si el deseo persiste tras las primeras páginas... (Avance)

"Batgirl #14": sí, lo destaco por gusto personal, ¿y qué? Igualmente la premisa de este número autoconclusivo merece ser destacada; una nueva reunión de Batgirl y Supergirl, dúo que funcionó muy bien en más de una ocasión (y me refiero exclusivamente a estas encarnaciones de los personajes), en este caso para enfrentar una bizarra amenaza de 24 Dráculas salidos de antiguos filmes de terror. ¿Hace falta decir más? (Avance)

"Red Robin #16": vuelve la nueva versión de Anarky que no se parece en casi nada al Anarky original y ni siquiera tiene mucho sentido que lleve ese nombre, más que por una especie extraña de legado. ¿No era más fácil dar un nombre nuevo? ¿O querían quitarle todo el contenido interesante al personaje para presentar una simple y unidimensional visión de la anarquía? Sí, me molesta. Igual la serie me está gustando mucho, por lo cual intentaré tragarme por estas veinte páginas mi forma de pensar para poder disfrutarlo. (Avance)

"Batman #703": este comic se suponía que sería escrito por Peter Milligan, pero por una u otra razón no será así sino que lo hará Fabian Nicieza. La idea inicial de este número era ser uno de los primeros tras el retorno de Bruce, o al menos en la inminencia de ese suceso, pero debido a retrasos en la miniserie escrita por Grant Morrison (por motivos también poco conocidos) será como una previa del retorno de Bruce a través de la visión de quienes lo rodean. Habrá que ver qué sale de este pequeño engendro editorial. (Avance)

"Brightest Day": dejando ahí, por ahora, a la línea Batman pasamos a lo que es la gran trama del Universo DC actual que esta semana trae dos novedades importantes. La primera, el #9 de "Justice League: Generation Lost" el cual, aparentemente, tendrá a Fire como protagonista. La segunda novedad es "Green Lantern #57" con especial atención a las Star Sapphire y la Entidad de esta emoción, prosiguiendo con la trama de las diferentes Entidades. (Avance GL)

"Batman and Robion #14": y para cerrar esta lista, volvemos a la línea Batman ya que allí hallamos el comic más importante de la semana del DCU con esta nueva entrega de "Batman and Robin", en su quinto arco argumental que nos deja vez más cerca de la conclusión de la larga historia de Grant Morrison (que luego continuará, pero asumimos que con nuevos hilos narrativos). Dr. Hurt, Joker, los nuevos Batman y Robin, más respuestas y más preguntas; todo esto podremos esperar de este demorado #14 dibujado por Frazer Irving. (Avance)

8 Comments:

Anónimo said...

Excelente blog.Tengo una teoria sobre William Hurt creo que sera Thomas Wayne Jr. ¿Por que? por que a Morrison le encanta tomar peronajes poco utilizados y de antaño, ademas Morrison ya lo empleo en una historia de la liga (creo que se titulaba JLA:Earth-2)Ademas así se justifica el conocimiento sobre los Wayne.
http://www.zonafandom.com/comic-usa/thomas-wayne-jr-el-hermano-de-batman
¿Que piensas?

Hammanu said...

Podria ser Anonimo, ya que yo pensaba que podria ser un tio perdido de Bruce o algo asi, y al ser este un personaje bastante oscuro de la historia de Batman podria calzar con la vision del escoces.

¿Mariano, el B&R 14 se ha retrasado un mes,no? Yo creo que estos tipos lo hacen aposta, cuanto mas expectacion mas lo alargan para jodernos

Mariano Abrach said...

Y, el #13 salió a principios de julio, así que sí, este #14 debería haber salido a principios de agosto y estamos en principios de septiembre...

Se rumorea que Grant Morrison es el que se retrasó, sobrecargo de trabajo parece...

hammanu said...

Pues seguramente tengas razon Mariano,ya que esta tambien con el guion tanto de una pelicula y serie de television, sin contar un libro. Je,je me hace gracia que hace un año anunciaron Multiversity
y hasta verano problablemente no salga el primer numero. Ya que comentaba el editor de Batman,que
cuando terminase Reurn of..., se centraria en esta. Eso sin contar Batman INC, y el misterioso proyecto con Jonhs;que supongo que tendra que ver con el final de Flashpoint y a lo mejor trata tambien sobre el Multiverso.
No se yo Mariano pero me temo que Flashpoint a lo mejor vuelven "actualizar" los origenes de los personajes,algo asi como la "Hora Zero". O sea presentarlos de nuevo para una nueva generacion de lectores

MartínezHunter said...

El número de Green Lantern que he leído me ha gustado mucho. Lo he disfrutado mucho.

Pero el tono... ¿no os huele mucho a intervención divina de Peter Tomassi? Reconozco su sentido del humor de Corps aquí.

Mariano Abrach said...

Hammanu, es una posibilidad lo de los orígenes, todas las posibilidades están abiertas en verdad, pero no creo que lo hagan habiendo hecho eso mismo desde Infinite Crisis en adelante.

Pero nunca se sabe, y mucho menos con la Warner queriendo sacar el máximo provecho de sus franquicias.

MartínezHunter said...

Flashpoint no es similar a Hora Zero.
Es similar a Armaggedon. Vamos a ver a las versiones reversas de los heroes DC.

hammanu said...

No lo que han dicho es que alguien les cambia parte del pasado y esto les repercute: consiguiendo dos
cosas 1º Se libran de la trinidad para protagonismo de la Flash Family y 2ºCon esta excusa aprovechan para contarnos brevemente el origen de los heroes mas importantes, y supongo que con la manipulacion temporal cambien pequeños detalles. O sea validan los Secret Origins de Jonhs, anulando la version de Byrne,eh implementado todas las historias de la Golden y Silver Age del Bat
man de Morrison,sin contar lo que Strack decida hacerle a WW, ya que personalmente van a retconear el origen de Perez. En la nueva DC no hay nada sagrado y si no acordaos que estan intentando hacer un Watchmen 2 sin Moore. Ahora han pasado de la tranquilidad que Levitz llevaba la editorial, a competir con Marvel en todos los frentes: Esto es DC Entertainament