Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de septiembre de 2010

Reseñas breves: semana del 15 de septiembre

Para dar señales de vida y no perderle el paso al seguimiento de la actualidad de DC Comics, vamos con breves comentarios de dos cómics publicados el pasado miércoles que lo merecen: "DC Universe Legacies #5" y "Green Lantern: Emerald Warriors #2".

"DC Universe Legacies #5": desde la mismísima portada este capítulo es una gozada para el fan de DC Comics, un nerdgasmo DCero. Es nada menos que una visita a la Crisis original, dibujada por el artista original, que personalmente admiro, el maestro George Perez. La visión que aquí tenemos de aquella historia que marcó un hito en el Universo DC es muy interesante, siendo un abordaje a nivel de las personas comunes del DCU, a partir de cómo lo vivió el personaje que hace de narrador de esta historia. Igualmente interesante es la forma en que el guionista Len Wein explica, hacia adentro del universo ficcional, cómo se dio el oscurecimiento de los cómics de superhéroes a partir de la década de 1980, mientras introduce a los nuevos personajes que surgieron en esos años y a los cambios relevantes que se dieron (Batman abandonando la Liga para formar los Outsiders, la aparición de Nightwing y un nuevo Robin, entre otros tantos). Es realmente un comic imperdible para cualquier fan de DC, sea la serie en su totalidad o por lo menos este quinto capítulo abordando una de las mejores y más importantes series de DC Comics.

"Green Lantern: Emerald Warriors #2": leyendo este segundo número de esta nueva serie de la línea de Green Lantern pensé que el único motivo para la creación de una nueva colección es la maximización de la explotación comercial de estos personajes, ya que no difiere mucho de lo que es "Green Lantern Corps" y podría llamarse "Green Lantern Coprs Bis" tranquilamente. Sirve también, claro, para presentar más y de mejor manera a la enorme cantidad de Linternas, pero no sé hasta donde se justificaba una nueva serie...

Sea como sea, este título con tan sólo dos números publicados ya pinta muy bien, lo cual es lógico siendo prácticamente igual a lo que era "Green Lantern Corps" por Peter Tomasi, mismo guionista de esta "Emerald Warriors". Queda claro ya que Guy Gardner será el protagonista, llevando adelante todo lo que tiene que hacer para cumplir su casi por completo desconocida misión, pero no será el único personaje importante; Arisia y Kilowog serán sus compañeros y parte del reparto habitual que circulará por estas páginas. Y por último, otro elemento de la serie que la hace aún más atractiva es el saber que lidiará con consecuencias inexploradas de "Blackest Night", en particular la transformación de Guy en Red Lantern. Sí, quiero más de "Emerald Warriors".

Es bienvenido cualquier comentario que tengan sobre alguno de estos dos comics, así como también de las demás novedades de la semana pasada que no abordé.

1 Comment:

Daniel said...

Me gustó mucho el detalle, en el de Legacies, de que la gente de la calle viese a Pariah y Harbinger, y se preguntase ¿quiénes son esos?

Como mostrando que realmente nadie se estaba enterando de lo que pasaba, salvo los superhéroes. Es un nuevo punto de vista.