28 de septiembre de 2010

Reseñas breves: semana del 22 de septiembre (II)

Luego de la importante noticia del día de ayer, volvamos a lo nuestro de seguir la actualidad del Universo DC comentando otras tres novedades de la semana pasada, antes de que nos alcance el tren y lleguen los nuevos. Todos estos cómics están bajo el banner de "Brightest Day", tengan o no relación directa con esta trama mayor que guía al DCU de hoy; hablamos de "Green Lantern Corps #52", "Justice League of America #49" y "Titans #27". A ver qué tienen...

"Green Lantern Corps #52": en este número concluye el primer arco argumental de Tony Bedard en la serie, que sirvió a su vez para esperar al artista designado para esta serie (Tyler Kirkham) que llegará el mes próximo. Si bien en primera instancia esta historia me parecía intrascendente y un tanto aburrida, terminó ofreciendo cómics interesantes y en su conclusión trajo lo que parecen ser importantes consecuencias. Estas tienen que ver con los Alpha-Lanterns, que parece que serán redefinidos desde aquí, y con el villano de la historia Cyborg-Superman.  En menor medida, pero igualmente de relevancia, los Linternas que llevan adelante esta misión reciben el reconocimiento de Guardias de Honor, lo cual permitirá a los escritores usarlos libremente ya que no tienen restricciones de sector en los que actuar. Parece, pues, que Bedard ha preparado ciertos elementos narrativos para contar sus historias, a la vez que cumplió con algún pedido editorial. No obstante eso, lo mejor es que este es un buen comic, que se disfruta en su lectura, algo que extrañaba en esta serie. Que siga así.

"Justice League of America #49": este es una atípica entrega de la serie porque más que nunca parece ser un comic de los Teen Titans que de la JLA, al centrarse en Jade y Donna Troy enfrentando a un viejo villano de los Titantes, cerca de su Torre y demás. Esto no significa que sea malo, pero sí sirve de muestra que es más relleno que otra cosa, aunque sirva al escritor para trabajar en la caracterización de ambos personajes y sentar las bases para una amistad entre ellas, a la vez que es un puente entre el crossover con la JSA y el arco argumental que comenzará en el #50 (número redondo para atraer nuevos lectores, es lógico que sea la primera parte, ¿no?). En pocas palabras, pueden no leerlo y volver a la serie el mes que viene, no se perderán de mucho.

"Titans #27": hablando de no perderse de mucho... Esta colección es de lo peor que trae "Brightest Day", ya que sigue sin levantar cabeza, sigue sin empezar a contar la historia y por buscar tanto ser misteriosa hace que pierda por completo mi interés y curiosidad por saber de qué se trata. Para peor, siguen jugando con el pobre de Roy Harper que ya me da mucha lástima en verdad; pensé que lo de "Rise and Fall" era algo pasajero para comenzar a reubicar al personaje, pero quedó encasillado en ese lugar. Lo más interesante de la serie es la trama de Osiris, más que nada por ser lo único que tenemos de la Familia Marvel en la actualidad. Por lo demás, bleh.

Si tienen algún aporte que hacer a lo poco que tuve para decir respecto a estos comics, es más que bienvenido.