Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de septiembre de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de diciembre '10

Otra vez el procedimiento: se anuncian los planes de publicación de DC y aquí comento lo que me va llamando la atención de la larga lista de cómics, en este caso de diciembre, último mes del año 2010 (aunque en verdad eso no tiene mucha incidencia en el diagrama de publicación...). Sea como sea, lo que sigue es lo que me surge decir de las solicits de DC para diciembre próximo.

No se si la nueva serie de Batman escrita por Grant Morrison será buena o mala, pero sí estoy seguro que tiene el potencial para contar historias entretenidas, divertidas y curiosas, lo cual sostengo basándome en la portada y el texto que presenta al "Batman de Japón", Mr. Unknown. 

Nuevamente veremos una historia de dos partes en los anuales de "Batman" y "Detective Comics", que se presenta particularmente interesante por presentar conjuntamente a los dos Batmans, Bruce y Dick, presentando a todo el mundo el nuevo status quo de la línea en esta narración autoconclusiva y relativamente independiente.

"Knight & Squire" de Paul Cornell cada vez tiene mejor pinta...

"Azrael #15" anuncia el cumplimiento del flashforward del #1 de la serie y sin embargo no se cancelará. ¡Genial!

No es una buena señal que en tan sólo siete números "Birds of Prey" ya tenga un nuevo artista regular (Ardian Syaf), aunque es lógico que así sea teniendo en cuenta que el original, Ed Benes, apenas pudo terminar un número completo.

Como en DC saben que no tenemos suficiente Paul Cornell, en diciembre veremos un anual de "Action Comics" escrito por el británico; y para redondearla, dibujado por Marco Rudy (y Ed Benes, sí, pero no me importa).

Una pena que el especial de Navidad de Larfleeze lo vendan a cuatro dólares por 20 páginas de historia, "a la Marvel".

No me canso del arte de Mauro Cascioli. ¿Ese será Swamp Thing?

El one-shot "Teen Titans: Cold Case" parece ser el comic de los Jóvenes Titanes que Sean Murphy dibujó pero nunca se publicó porque lo habían rechazado los editores por temas de continuidad; parece que el éxito de "Joe the Barbarian" hizo que cambiaran de parecer.

Confirmado. "Time Masters: Vanishing Point" no tiene nada que ver (o casi) con "Return of Bruce Wayne". De todos modos, sí será importante para "Flashpoint", sin lugar a dudas.

Paul Levitz + Keith Giffen + Legion  = nerdgasmo Legionario. Esto será un Annual, el primero de esta colección de la Legión.

Siguiendo con el siglo XXXI, en "Adventure Comics" veremos un cambio de protagonistas interesante. La Legión dejará de ser el centro de atención para ceder el lugar a la trama de los Green Lantern Corps en el futuro, con cambio también de artista, haciéndose cargo del aspecto visual Geraldo Borges (que hasta ahora estaba en "Green Arrow").

No hay nada como "DC Universe Legacies" para alimentar lo más fanboy de mi ser.

Mi compatriota Eduardo Risso se hará cargo del número de "Jonah Hex" de diciembre, y yo, feliz de la vida.

Eso es todo de mi parte, ¿tienen ustedes algo para comentar? La lista completa, si no la vieron, está acá.

2 Comments:

Daniel said...

Hay un montón de cómics relacionados con Batman! Entre los típicos, y nuevas series limitadas, y números especiales, y anuales... He contado 17! Parece que diciembre es el "mes de Batman"!

Mariano Abrach said...

Nop, en noviembre había más jajaja Parece que DC está con ganas de ser número 1 en ventas, y como sabe que Batman vende siempre, ponen mucho Batman en venta. Eso me parece a mí al menos.