Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de septiembre de 2010

Brightest Day #10

Este nuevo número de "Brightest Day" es de los más interesantes que hemos leído, cargado de revelaciones y momentos destacables, llamativos, sorprendentes y demás. Aunque la portada nos muestra a Aqualad y esperábamos que este fuera el gran protagonista del comic, la verdad es que lo que sucede con el otro personaje que recibe mucho espacio en este número lo opaca bastante.

Hablamos de Firestorm, a quien estamos explorando lentamente tras una reformulación del personaje luego del regreso a la vida de Ronnie Raymond, exploración que atestiguamos a través del estudio del Professor Martin Stein. De esta manera, en pocas páginas se nos cuenta qué hay detrás de este personaje, qué es esa Matrix que hace que se fusionen las personas, en este caso Ronnie con Jason Rusch, y todo lo que implica que eso sea eso que es; sí, estoy siendo misterioso a propósito.

Estas páginas son las iniciales del #10 de "Brightest Day", y en ellas se modifica bastante la visión que tenía de la serie, no en un sentido de valoración artística o de gusto personal sino en el sentido de hacia dónde se dirigirá la narración, ya que con esta revelación se le da un cariz cósmico-universal que bien puede conducir a grandes cambios en el Universo DC, o en el menor de los casos a una tremenda amenaza universal a ser evacuada por el nuevo protector del DCU (que estamos esperando como White Lantern). Pero en el corto plazo, tenemos la escena final de este mismo comic que también nos sorprende y presenta lo que será una un conflicto grande e interesante, o tal vez el principio de esa misma amenaza cósmica.

Igual no es todo Firestorm, ya que como bien presenta la portada en estas páginas tenemos un primer vistazo al origen de Aqualad, así como algún que otro dato subrepticio sobre él y una primera escena de acción de su parte, enfrentando a Black Manta. Pero sí, como dije antes, esto queda totalmente opacado por el resto del comic dedicado a Firestorm.

Si debiera resumir en pocas palabras lo que es "Brightest Day #10" diría que es revelador, a la vez que es un comic superheroico al máximo, con adrenalina, pseudo-ciencia, acción y sorpresas. La historia más importante del DCU actual sigue su marcha firme y mantiene vivo en mí el interés que despertó desde un comienzo.

3 Comments:

Anónimo said...

Campeón del olimpo, respeto tu comentario sobre esta serie y hasta es más muchos de tus análisis son lectura obligada para mí, pero...¿realmente crees que brightest day es el comic más importante de DC actualmente?, a mi me parece que Batman y todo el run de morrison actual es lo que más interes despierta por los lectores. Humilde opinión de un lector de comics ya viejo jeje. Saludos!

Mariano Abrach said...

Querido anónimo, primero que nada gracias por tus halagos y respetos.

Segundo, en cuanto a tu pregunta, cuando digo que es el más imnportante, digo que lo es del DCU, no de DC; o sea, es la historia que más relevancia tiene para el devenir ficcional del Universo DC en estos momentos, mientras que el Batman de Morrison es lo más importante de la línea Batman, sin influenciar (o no mucho) al resto del DCU.

Si pasamos al plano editorial, fuera de la ficción, Batman es lo más importante de DC sin dudas, y por propiedad transitiva el Batman de Morrison lo más relevante.

Igualmente, es interesante el detalle de que Brightest Day fue lo que más interesó (cuantitativamente al menos) a los lectores en el mes de agosto, siendo esta serie la más vendida en EEUU.

Saludos!

Unknown said...

bueno la teoria de la Madre de Aqualad, hace un buen rato, que la habia pensando, y bueno, creo que esta serie, camina a paso lento y por lo menos en mi opinion personal sigo odiando lo que estan haciendo con Firestorm.....