Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de septiembre de 2010

Breves Brillantes: Green Lantern #57 - Justice League: Generation Lost #9

Dos novedades tuvimos en esta semana relativas al evento/status/whatever del Universo DC, y ambas tuvieron su dosis de relevancia para el seguimiento de esta historia que es la más importante de la actualidad para el universo ficcional. "Green Lantern #57" y "Justice League: Generation Lost #9" son ellas, y a continuación hablamos un poco de una y otra.

"Green Lantern #57": continuando con las subtramas de los Linternas de colores y las Entidades de cada emoción, en este número de esta que es una de las mejores series de superhéroes de estos tiempos nos entretenemos y somos atrapados con las emociones de la Avaricia y el Amor, con sus representantes característicos y ambas entidades, por supuesto que con Hal Jordan en medio de todo, como no podría ser de otra manera.

Quizás sea por una cuestión personal de estar particularmente interesado en cómo aborda Johns el tema del amor a través de las Zamarons y las Star Sapphires, pero este #57 lo disfruté enormemente. Narrando cómo Carol Ferris, Star Sapphire del sector 2814, debe cumplir con su misión de capturar al Predator, Entidad del Amor, el guionista va dejando sus propias reflexiones y posturas respecto al amor, y esa combinación de escenas de acción y frases que dejan pensando un poco funciona muy bien para mi gusto. Y para mejor, todo esto está hecho en servicio de la historia que se está contando en esta serie regular, y a mayor escala en "Brightest Day", con un importante hecho al final del comic.

Larfleeze sigue presente también en este #57, pero en un segundo plano claro, lo cual no quita que tenga sus momentos ni que pase algo importante con él; es más, hay un pequeño preanuncio de nuevas tramas que profundizarán en el desarrollo de este interesante y divertido personaje.

Sumando todo, nos encontramos con otro muy buen comic de "Green Lantern", que vuelve a confirmar la genial tarea que Johns viene haciendo en la serie regular.

"Justice League: Generation Lost #9": luego de un momento de discusión entre los integrantes de este grupo reunido ad hoc sobre lo que quieren y lo que no, tenemos en estas páginas una desatada secuencia de acción que enfrenta a estos personajes con Max Lord cara a cara, para llegar a la escena final que nos deja pensando en la relación entre esta serie y lo que vimos en las visiones de "Brightest Day #7", sobre las misiones que deben cumplir los doce resucitados.

Es un comic que no da mucho más para decir realmente, ya que sigue explorando las relaciones entre los personajes, el tema del villano y demás, y no termina de entrar en el meollo de la narración, lo cual estoy esperando ansioso y seguramente llegará hacia el #13. Al menos, en la espera tenemos bastante entretenimiento.

Todo lo que deseen añadir o acotar sobre estas dos novedades relativas a "Brightest Day" es bienvenido en los comentarios; de mi parte no tengo más para decir.

2 Comments:

Daniel said...

A mí también me dejó pensando el número de Green Lantern.

Siempre me pareció extraño que la entidad que personifica el amor fuera el "Depredador", una criatura violenta. La reina de las zamaronas lo resume en una frase: "Porque está en su naturaleza". Te deja pensando en todos esos casos de violencia entre parejas.

Pero al final del número, te transmite que son algunas personas las que corrompen al amor, y no a la contra. ¡Mucha reflexión para ser un cómic de superhéroes!

marco pivetta said...

si, green lantern es mi serie favorita despues de batman & robin