Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de septiembre de 2010

Batman and Robin #14

Esta segunda parte de tres del arco argumental titulado "Batman and Robin Must Die!" se siente, efectivamente, como un capítulo muy del medio, y me explico: somos testigos y parte de una vorágine de sucesos de gran impacto, acción y algo de misterio, todo muy conflictivo dejando mucho para solucionar en el próximo comic (o más allá), y por ende pasa de todo pero a la vez no pasa demasiado; es decir, avanza firmemente la narración pero sin resoluciones de ningún tipo, y por tanto, sin respuestas.

"Batman and Robin #14" es, pues, una lectura de lo más atractiva y entretenida que no puede dejarse de leer hasta llegar al final, pero una vez que llegamos a esa última página queda la sensación de necesitar seguir leyendo por lo dicho antes, no hay respuestas, es un capítulo bien del medio.

¿Qué pasa entonces? Que no hay mucho por decir, porque lo apropiado es esperar a leer el tercer y último capítulo de este arco argumental para apreciarlo correctamente.

Igualmente, hay momentos y detalles destacables que logran especial atención por sí mismos, más allá de la lectura en perspectiva que haremos en el futuro. Personalmente, me atrajo en particular el nuevo guiño de Morrison hacia la presentación del Dr. Hurt como el Diablo, y mucho más la dinámica que estableció en la relación entre Dick y el Joker, con Damian de por medio y el mencionado Hurt de villano absoluto, con el Proffesor Pyg como segundón.

En cuanto a los dibujos, Frazer Irving confirma una vez más que es un artista descollante, aunque como suele pasar en ciertos pasajes de sus cómics, se sienten un tanto estáticos sus dibujos cuando deberían ser más dinámicos. Más allá de eso, es un gusto para la vista leer cómics realizados por Irving.

Sin mucho más por decir de mi parte, resumiría la conclusión en que este #14 mantiene el estándar de lo que es la serie regular, lo cual por mí está perfectamente bien ya que así se disfruta, pero igual siempre quiero más, siempre puede ser un poco mejor. Seguiremos leyendo, y ahora más que nunca, tan cercanos al final de esta larga historia del Batman de Grant Morrison.

8 Comments:

Anónimo said...

Coincido, nada más agregar que se viene un desenlace ÉPICO en el BATI UNIVERSO, y lo mejor... el inicio de una nueva etapa que promete mucho. ¿Batman armando un ejercito de BATMEN en todo el mundo?, piénsenlo por un segundo... ¿Qué puede haber descubierto Bruce, sobre el FUTURO, que lo obliga a prepararse como nunca, para el mal que se avecina?.

Anónimo said...

dan asco como le lamen las botas a Morrison por suerte hay gente que se da cuenta de la porqueria que son sus historias, como los que hacen este blog: http://citizensforheroe.blogspot.com/
Saludos
Azrael

Anónimo said...

AZRAEL ANDÁ A LEER CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO!!!!!, NO SABES NADA DE COMICS!!!!!!!!!. SOS UN LOOSER!!!

Anónimo said...

no de nuevo decia, no de nuevo!!!

Unknown said...

Hay personas que se escudan en el anonimato para decir las cosas y es lamentable deberian tener los pantalones para decir las cosas a cara descubierta total, no se es menos y ser anonimo es ser un canalla que siembra cizaña, en mi blog no permito comentarios anonimos por lo mismo, Mariano Muldercomics Cumple 5 años hoy y te menciono en la nota mi amigo

el dia de mañana debe salir mi reseña de este numero con teorias e ideas a mi manera

Mis Respetos Por sus comentarios aunque no comparta el anonimato

Nicktalope said...

Hasta ahora segui la saga porque la verdad me intriga que final le va a dar morrison a todo esto. pero adhiero a lo que dijo el primer comentario y pienso; no sera que todo este misterio del plan maligno de Darkseid, la caja misteriosa, los entes sobrenaturales, la amenaza al siglo XXI, etc, no desemboca en el regreso, junto con Bruce Wayne, de Darkseid? (tal vez poseyendo el cuerpo de "inmortal" Simon Hurt/Thomas Wayne, de la misma manera que lo hizo en final crisis con Turpin). tal vez el demonio Barbatos sea la forma espiritual de Darkseid que fue retrocediendo en el tiempo, como se menciona varias veces. No se, pero creo que con la tendencia que tienen los de DC de hacer grandes movidas que pueden durar años para al final volver a como estuvieron siempre las cosas, preservando el status quo, no seria extraño pensar que terminen regresando los New Gods, empezando por el peor de todos ellos... o deberia decir el mejor?
PD: tendra alguna conexion todo esto con esa especie de continuacion de The Great Darkness Saga que se esta insinuando en la Legion of Superheroes?

Hammanu said...

Podria tambien ser esto tambien...ya que yo pense que toda esa maldad que tiene Gotham tendria que ser causada por el Mal Absoluto..o sea Darkeseid, y ya que Bruce es enviado atras en el tiempo. Puede ser su venganza, eso sin contar que en una pizarra del viajero Rip Hunter ponia que Dark volveria. Luego Bruce comenta que su mayor hazaña era combatir el mal en estado puro y este era el titan de Apokolips, como bien se refleja en el penultimo numero de Final Crisis y su expansion en Batman 701 y 702. Si se le añade un elemento totalmente sobrenatural es seguro que es este.
Y si no una especie de intriga y manipulacion orquestada por alguna rama perdida y maligna de los Wayne

Anónimo said...

anonimo, jajaja martin si sabemos que sos vos jaja