Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de septiembre de 2009

Blackest Night: Batman #2 - Green Lantern Corps #40

Doble entrega de "Blackest Night" la pasada semana, reseña desdoblada para ahorrar tiempo. Los dos nuevos cómics del evento fueron "Blackest Night: Batman #2" y "Green Lantern Corps #40". Veamos que podemos decir de ellos...

"Blackest Night: Batman #2": el guionista Peter Tomasi entendió a la perfección, para mi gusto, lo que debía ser un cómic de La Noche Más Oscura. Con esto me refiero a que los elementos de terror están subordinados a los elementos superheroicos. Entonces este es un cómic de superhéroes, de Batman y afines precisamente, con el añadido de terror y suspenso. El resultado de esto es muchísima acción, diálogos divertidos y entretenidos, con zombies por doquier, más tensión y momentos emotivos; pero estas escenas sensibles no caen en golpes bajos como hemos visto en otros tie-ins. Sin decir mucho más, y dejando que lo disfruten por completo al no revelar nada, "Blackest Night: Batman #2" es un excelente tie-in del evento, con muchísimo entretenimiento bien escrito por el mencionado Tomasi y bien dibujado por Ardian Syaf.

"Green Lantern Corps #40": en este número de la serie regular sucede más o menos lo mismo que en el cómic reseñado arriba, ya que el guionista es el mismo, Peter Tomasi. La fórmula es prácticamente idéntica, pero en este encontramos muchísima más acción y más espectacular por el condimento cósmico de la serie. Lo que tiene diferente este respecto al de Batman, es que aquí están en juego y desarrollo subtramas propias de la serie regular, siendo la más relevante la línea sucesoria de mando de los Green Lantern Corps cuando los Guardianes del Universo. Es decir, si no están ellos, ¿quién da las órdenes? Típico problema, muy bien resuelto por Tomasi.

Otra diferencia importante es que en este cómic es la gran cantidad de personajes involucrados, tanto vivos como Black Lanterns, que por momento hace perder al lector no enciclopedista. Por último, cabe destacar que en este número lo que recibe mayor atención es la relación entre Kyle y la Black Lantern Jade, y en especial la reacción de Kyle ante ella. Muy buen cómic también de Tomasi, dibujado tan bien como siempre por Patrick Gleason.

5 Comments:

TuxedoBlaze said...

exigo (en realidad imploro ) la revision de Secret Six! .Terminada la queja ahora a comentar la nota bueno solo queda decir que Blackest Night sigue su curso pr ahora va bien eh (hasta ahora ni idea de como van a derrotar a los Black Lantern xD!)
SALUDOS

Lichu said...

MARIANO: ANTES Q NADA, MUY BUENA RESEÑA, COMO SIEMPRE!

POR OTRO LADO T QRIA COMENTAR Q ME PARECE MUY BUENO EL LABURO Q ESTA HACIENDO TOMASI, TNATO EN EL TIE-IN DE BATMAN COMO EN "GL CORPS". COMO VOS DECIS, ESTA MANEJANDO CASI A LA PERFECCIÓN LOS ELEMENTOS DE UN TÍPICO COMIC DE TERROR O DE "BN", EN SU DEFECTO, PERO SIN DEJAR DE LADO O HACER QE PASE A UN 2do PLANO EL TEMA DE LOS SUPERO-HÉROES, COMO PASO MÁS QE NADA, CREO YO, EN EL TIE-IN DE SUPERMAN Y DE TITANS.

ADEMÁS, CREO Q LA SEMAN PASADA FUE UNA DE LAS MEJORES DE LA NOCHE MÁS OSCURA, Y NI HABLAR DE LO QE SE VIENE PARA ESTA SEMANITA!! ^_^

BUENO, NOS ESTAMOS HABLANDO!

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Mariano Abrach said...

TuxedoBlaze, está previsto el comentario de Secret Six, no olvidé mi promesa de hablar de ella mensualmente.

Gracias a ambos!

Saludos

Anónimo said...

sper numeráaaasazasazo el bn: batman; sentia escalofríos tan solo de voltear cada pagina; bbbbrrrrrrrrrr!!!!!

Nicktalope said...

No se, pero a mi me aburrio un poco que hubiera tanto parlamento para los zombies, se la pasaban comentando todo y casi no le sacan el corazon a nadie. pienso que la trama hubiera pegado mas si los gordon caian victimas de los black lanterns. Pero bueno, no pierdo mis esperanzas para el #3