Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de septiembre de 2009

Batmánicas breves: Gotham City Sirens #3 - Detective Comics #856

Múltiple entrega de la línea Batman hubo la semana anterior, y ahora damos una repasada a lo que sucedió en "Gotham City Sirens #3" y "Detective Comics #856", tras haber comentado ya "Batman and Robin #3".

"Gotham City Sirens #3": el guionista Paul Dini se toma un descanso y sin previo aviso los lectores nos encontramos con Scott Lobdell escribiendo esta tercera entrega de una de las nuevas series regulares del universo Batman. Si bien no escribe el guionista regular y ni siquiera aparecen con prominencia las protagonistas de la serie, no extrañamos a ninguno de todos ellos y nos deleitamos con esta historia autoconclusiva centrada en Riddler. Este es un personaje con muchísimo potencial poco explotado en los últimos tiempos y espero que este cómic sea el resurgir del personaje. El cómic funciona en cierta medida como un paréntesis en la historia regular, con una referencia al inicio y una al final a los hechos anteriores de la trama, sin afectar en lo más mínimo la narración original. Y en este paréntesis, se aborda al Riddler compitiendo y colaborando en un caso detectivesco con el nuevo Batman. Además, no es ilógico que aquí se narre esta historia, ya que desde el inicio es un personaje que aparece en "Gotham City Sirens". De cualquier manera, aunque no fuera un personaje secundario de la serie, no importaría porque el cómic es realmente bueno, gracias al mencionado Lobdell y al maravilloso dibujante Guillem March.

"Detective Comics #856": decimos maravilloso dibujante arriba, y también se aplica a este cómic, que si no fuera por la excelente tarea artística de J.H. Williams sería una historia de mediocre para abajo. El guión de Greg Rucka sigue sin poder desembarazarse de los típicos guiones de Batman (con el cambio por Batwoman y demás personajes secundarios), haciendo de esta manera que se luzca el dibujante, ya que de su trabajo poco hay para destacar mientras que de Williams podemos hablar extensivamente de todas las bondades de su trabajo, aunque no lo voy hacer porque estas intentan ser reseñas breves.

Lo mismo sucede en el Second Feature, donde Cully Hamner logra un correcto trabajo en los dibujos en el limitado marco de guión que le aporta Rucka. Creo que el escritor no se preocupa en lo más mínimo por la cantidad reducida de páginas (ocho) y cuenta su historia como si nada, y los lectores recibimos precisamente eso, nada. No llega nunca a desarrollar algo de la trama cuando ya se le acaba el espacio. Y así, nunca logrará convencer a todos que Renee Montoya puede ser The Question. Sabemos que Rucka es un buen escritor, lo que nos lleva a la conclusión que no está poniendo todo su talento en esta historia.

0 Comments: