Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de septiembre de 2009

Dan Didio: Preguntas y Respuestas Reloaded

Después de mucho tiempo, Newsarama.com logró una entrevista rica en novedades con Dan Didio. El Editor Ejecutivo del DCU habló de muchísimas cosas, y las novedades principales fueron sobre "Superman/Batman" y una nueva dirección, el cambio de autores en "Adventure Comics" y la nueva "Justice League of America" de James Robinson.

Luego del fill-in con la historia relacionada a "Blackest Night" de Solomon Grundy realizada íntegramente por Scott Kolins, en "Superman/Batman" se contarán historias de eventos pasados, profundizando en la perspectiva de los dos más grandes de DC, añadiendo a la continuidad pasada desde el presente. Los dos eventos que se mencionaron son "Emperor Joker" y "Our Worlds at War", y puede haber más si estas historias tienen éxito. Resta anunciar el o los equipos creativos que las realizarán, ya que Michael Green y Mike Johnson parten hacia una serie del DCU, pero aún no se dijo a cual.

Sobre "Adventure Comics", contó Didio que habían pensado en Paul Levitz inclusive antes de que se anunciara lo de DC Entertainment y que esto traerá la obvia consecuencia de mayor protagonismo para la Legión y paulatina desaparición de Superboy de este título, para aparecer en otros aún por determinar. El artista que acompañará a Levitz aún no fue escogido, pero el escritor participará en la decisión y esta se hará en función del tono que él busque dar a sus historias.

En cuanto a la JLA, Didio refirió la etapa clásica de Len Wein en el equipo más importante de superhéroes, en la que había muchos miembros y sólo algunos aparecían en cada historia dependiendo de esta misma. Algo parecida será la Liga de Robinson, con miembros de la Justice League, de los Titans y otros personajes importantes, apareciendo según qué historia se cuente. Suena muy interesante.

Para más información no tan importante de esta entrevista, pueden leer mi propia nota en Zona Negativa o la entrevista completa en inglés en Newsarama.com.

0 Comments: