Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de septiembre de 2009

Los destacados de DC: 23 de septiembre

Cerca de finalizar el mes de septiembre aún nos quedan algunos cómics interesantes por ver. Lo más relevante, sin dudas, es que por fin volveremos a ver a la dupla Geoff Johns/Gary Frank en acción. Ese cómic y varios más hacen de esta una semana "supermánica", con predominancia de destacados de la línea de la gran S. Pero hay algunas cosas más que llaman nuestra atención.

"Wednesday Comics #12": y sí, termina esta aventura. Se aplaude esta iniciativa artística de DC. Esperemos que se repita en el futuro.

"The Web #1": la otra serie regular de "The Red Circle" comienza con The Web en la parte principal y Hangman en el Second Feature. Estos personajes están ganándose mi atención de a poco, conociéndolos apenas de nombre antes de la reinterpretación de JMS. Hasta aquí, vienen muy bien estos cómics, veremos cómo prosiguen. (Avance)

"Detective Comics #857": lo destacable no es tanto la historia, aunque sí un poco la protagonista; pero lo auténticamente destacable de este cómic es la maravilla de arte que está entregando JH Williams cada mes. No se lo pierdan si hasta ahora no leyeron esta serie; la historia es muy simple, entenderán todo si no la vienen siguiendo. Y si no entienden, igual disfrutarán del arte de Williams. Vean el avance si no me creen.

"Supergirl #45": segunda parte del minicrossover "The Hunt for Reactron". La primera fue realmente buena y esperamos ansiosos esta segunda entrega para ver como sigue esta historia que hasta acá enfrentó más a los héroes entre sí que con los villanos. Muy interesante, bien escrita y mejor dibujada. (Avance)

"Blackest Night: Superman #2": aunque presenta unos guiones de James Robinson de alta calidad, el primer número de esta miniserie no fue para nada de mi agrado. Pero no por eso dejará de ser destacable, tanto por ser parte del evento de DC de este año como porque traerá importantes consecuencias a importantes personajes. (Avance)

"Superman: Secret Origin #1": tercera revisión del origen del Hombre de Acero en 20 años y aunque algunos la juzguen innecesaria en mi opinión es completamente necesaria. Después de "Crisis Infinita" el origen de Superman quedó indeterminado y era preciso una aclaración. Se demoró unos años pero llegó, y para compensar cuenta con el arte de Gary Frank, uno de los mejores dibujantes de Superman que he visto en mi vida. Además, para los amantes del Superman de Byrne o, por qué no, del de Waid, no tengo dudas de que Johns será fiel a lo principal de estas historias añadiendo lo propio y rescatando muchos otros elementos de la continuidad. En fin, mis expectativas son muy altas respecto a este cómic. (Avances: 1 y 2)

7 Comments:

Lucas said...

hoy que llegue temprano al laburo comento en todos los post, juaaa.
me encanta lo que estan haciendo con superman. se nota un esfuerzo de los autores por darle una consistencia a superman, metiendo elementos pre-crisis85, de waid pero sobretodo poniendo como base la de byrne. saludos.
www.malditocerredo.blogspot.com

Werther Volkhavaar said...

Entonces con esto, Birthright sigue en continuidad o como quedó?, dejé de leer Superman con años y regresé post Infinite Crisis, me cambiaron muchas cosas de como las recordaba ._.

Mariano Abrach said...

Birthright no estará en continuidad y este será el origen de Superman oficial. Igualmente, esta historia tomará algunos elementos de Birthright.

Si regresaste post Infinite Crisis sin dudas que esta es la historia que debes leer para entederlo todo.

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Oh, ya veo muchas gracias por aclarar la duda, saludos

Anónimo said...

Ya se que la pregunta no va aqui(aunque no hay seccion preguntas jeje) ,Bueno alguien sabe si va a haber un Blackest Night :The Question ? es que es mi personaje favorito tuvo una muerte digna (nada super mega heroico ni espacial , solo una muerte natural) , Alguien sabe ? si no pues mejor ya que me indicaria que al no haber Tie-In podria salir en un numero de Blackest Night (como se hizo en el numero 3 con FireStorm ),ademas alguien sabe si los Secret Six van a tener su racion de Blackest Night?

Saludos
Firma:TuxedoBlaze(por algun motivo no puedo comentar con mi cuenta jeje)

Mariano Abrach said...

Mira TuxedoBlaze, una miniserie especial de The Question de Blackest Night no se anunció y no creo que haya.

Es posible que tenga un tie-in en el co-feature de Blackest Night, pero no lo veo demasiado factible. Aunque, en BN 3 hubo un pequeño panel donde se mostró la tumba de Vic Sage, así que podemos esperar una aparición suya como Black Lantern... Probablemente sea en la serie principal del evento.

En cuanto a Secret Six, no lo se, pero es posible también...

Saludos!

Hector said...

Mariano, concuerdo con vos que Gary Frank es uno de los que mejor dibuja al hombre de acero, pero hay un detalle que siempre me llamo la atención, tal vez sea solo mi parecer, pero el rostro de Clark es muy parecido al de Christopher Reeve, y esto no se si es decisión del artista o la influencia de Dan DiDio por intentar traer toda la mística de los comics de los años '70 de regreso. Pienso que hay cosas muy buenas en eso, muchas historias interesantes, pero lo que refiere al arte, creo que no la beneficia mucho, como la "vincha" que lleva Lara, muy de la película de Richard Donner, muy de los '70, le faltan los patines y la música disco, no se, pero creo que deberían pensar esas cosas dos veces, el arte que logro Byrne en los '80 fue muy avanzado, daba sentido de que estos tipos realmente eran de otro planeta, toda esa estética quedo plasmada a la casta científica, si no me equivoco, en esta nueva etapa, y vemos muy poco de eso. Pero repito, es solo mi parecer...