Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de septiembre de 2009

Justice League: Cry for Justice #3

En su tercera entrega, la miniserie "Justice League: Cry for Justice" comienza a tomar forma, construyéndose una trama interesante, y mostrando su potencial de ser la historia enorme que afectaría profundamente al DCU que habían anunciado. Esto es posible, gracias a que finalmente Robinson mejora su tarea en los guiones y hace avanzar la narración de un modo coherente y atractivo, dejando muchos hilos de la trama planteados, con los héroes en peligro y el villano en pleno crecimiento.

Precisamente, el gran protagonista de este #3 es Prometheus, revelado como el villano para nuestro incipiente grupo de superhéroes. El origen del personaje es narrado nuevamente (dos veces, una en las páginas del cómic propiamente dicho, y otra en la parte de atrás acompañando el texto de Robinson), siguiendo lo hecho por Sterling Gates y Fernando Dallochio en el one-shot de "Faces of Evil", cómic que dio el puntapié inicial a esta historia y al reposicionamiento de Prometheus como villano de cuidado. Pero no por eso es el personaje más importante de este cómic, sino porque en la revelación de parte de su plan, Robinson lo presenta de un modo imponente y temible, reafirmando la intención del mencionado one-shot de FoE, y ya se lo siente como una importante amenaza para los superhéroes del DCU, y tal vez para todo el Universo, o sin exagerar, la Tierra.

El hecho de mostrar al villano de esa manera, y un grupo de héroes en formación que aparentemente tenían todo controlado pero no era así, añade una sensación de intranquilidad porque nada era lo que parecía: los superhéroes estaban aplicando su modo de justicia sin oposición alguna, pero de repente en este cómic todo cambia, y quien parece no tener oposición ahora es Prometheus. A esa sensación, contribuye la manera en que está contado este número, en el sentido de que revela sólo parcialmente las cuestiones importantes de la trama, y deja muchos interrogantes en el aire dándole un halo de misterio y suspenso, abandonando a los lectores con el mencionado sentimiento de incomodidad que en este caso es bueno, porque implica deseos continuar con la historia para llegar al final que nos tranquilice... o no. Por lo pronto, la última página de este número sólo plantea más misterio, suspenso y amenazas a los héroes.

Con todo lo dicho se deduce que el guión mejora mucho a mi parecer, más allá de los diálogos que siguen sonando extraños en ocasiones. De a poco se unieron algunas piezas de la trama y se nos presenta ante nosotros como algo muy interesante. Tardó tres números en hacerlo, pero lo hizo y ya no es Mauro Cascioli el único que hace que den ganas que se publique el próximo número de "Justice League: Cry for Justice". Ahora, admiramos el arte de él, y nos vemos atrapados por la historia de Robinson.

3 Comments:

Lucas said...

a mi me esta encantando esta miniserie, no solo por el extraordinario laburo de nuestro compatriota. lo digo porque me encanta esto es en la practica el primer laburo en donde robinson revisita opal city, y encima en este número hay una especie de reunión de todo el cast que sobrevivio al último arco argumental de starman. le tengo más fe a robinson que a cualquier guionista que esta laburando en este momento. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Sí, Robinson tiene toda mi confianza y lo dije desde la reseña del #1, que no me gustó mucho pero aún así confío en él. Además, este es sólo el principio de una historia más grande que ya tiene pensada y, probablemente, escrita.

Muy bueno lo de Opal, definitivamente.

Saludos

Felipe Arenas said...

La verdad es que yo difiero. La historia de este comic me parece mal contada y muy forzada. Tiene buenos momentos, pero está sobrevalorada. Sin embargo hay que reconocer que los dibujos son excelentes.

Seguiré leyendo esta historia solo por curiosidad para saber el final.