Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de septiembre de 2009

Supergirl #45 - The Hunt for Reactron (Parte 2)

La primera parte de esta historia, para quien no lo sepa, se publicó en "Action Comics #881", ya que "The Hunt for Reactron" es un crossover entre esa serie y esta, el cual retoma varios hilos del crossover de todos los títulos de Superman, "Codename: Patriot", el cual vimos durante el mes de agosto. Lo más importante que sale directamente desde "Codename..." y se continúa en este es el sentimiento antikryptoniano extendido por toda la población, fomentado por el periodismo con Morgan Edge como exponente y trabajado desde las sombras por el General Lane. Con todo esto, vemos crecer con cada número el el sentimiento antikryptoniano, que es cada vez más fuerte y hace temer ciertamente por los personajes protagonistas de la línea Superman.

Es así que vemos a Supergirl, Nightwing y Flamebird, envueltos en esta trama, acusados por todos por el "asesinato" de Mon-El, la contaminación del agua de Metropolis, y todo lo malo que pueda suceder. Por esa acusación, en el final de "Action Comics #881", los héroes de este embrollo se vieron cara a cara con el "Squad K", grupo de humanos preparados para combatir de igual a igual con kryptonianos. De este modo, retomando desde el final del cómic anterior, este número empieza con una espectacular y gigante escena de acción de Supergirl, Nightwing y Flamebird luchando contra dicho Squad, a la vez que se muestra también la entrevista antikryptoniana a Cat Grant de Morgan Edge.

El aspecto del periodismo en esta historia es bastante importante, con Lois Lane y los mentados Grant y Edge como protagonistas principales. Este aspecto también aparece en la clave de la dicotomía antikryptoniano/kryptoniano, con Lois Lane discutiendo con Grant, criticándola por su actitud que es más propaganda que periodismo. Resulta interesante, a mí al menos, que se ponga en juego en esta enorme historia de Superman también este tema no menor del mundo real en que vivimos.

Junto con todos esos temas puestos sobre el tapete, además, la historia de "The Hunt for Reactron" avanza. En ese sentido, los héroes intentan redimirse con un plan, mientras el villano también se pone en marcha. Esta histora se pone cada vez mejor, y consiguieron que esté ansioso por que llegue la próxima parte, en "Action Comics #882", para la cual faltan tres semanas.

Quienes lo consiguieron son Sterling Gates y Greg Rucka, que como co-guionistas de esta historia construyeron una trama muy interesante, la cual se enmarca en la trama mayor y más interesante de toda la saga de Superman. Eso sería en la parte de los guiones, en la parte visual Jamal Igle no realiza en este número su mejor trabajo, pero aún así sigue siendo de alto nivel y no desentona respecto a lo visto en el número anterior, ni tampoco respecto a los guiones, sirviendo para que la historia atrape a los lectores.

1 Comment:

Anónimo said...

Favale hijo de puta, andá a dirigir a kriptón