Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de septiembre de 2009

Los destacados de DC: 10 de septiembre

Primero que nada, una aclaración: no hay un error en la fecha de las novedades de esta semana, ya que saldrán a la venta el día jueves en Estados Unidos porque el lunes fue día feriado, lo cual hace que se atrase todo una semana. Así que, la fecha es el jueves 10, siendo la segunda semana de septiembre, en la que retomamos "Blackest Night" y la saga de Superman, entre otras cosas por destacar.

"The Shield #1": luego de la serie de cuatro one-shots escritos por J. Michael Straczynski, comienza la primera de las dos series regulares de Red Circle. Su título es "The Shield", pero no es este el único personaje que veremos en el cómic y no me refiero a los personajes secundarios, sino al Second Feature de Inferno. Los guionistas de esta serie, principal y del co-feature son, respectivamente y Eric Trautmann y Brandon Jerwa y los dibujantes Marco Rudy y Greg Scott. El trabajo de Strac relanzando a estos personajes fue bueno, veamos cómo lo continuan estos autores. (Avance)

"Adventure Comics #2": por la calidad del #1, este cómic ya es destacable. Si sumamos la reunión entre Superboy y Wonder Girl, es aún más destacable. Pero si le agregamos la noticia de que Johns y Manapul dejan la serie en el #6, lo es todavía más, ya que debemos disfrutar intensamente de su tarea sabiendo que pronto se irán a otro destino del DCU; es decir, disfrutemos mientras dura que no sabemos lo que vendrá después. (Avance)

"Red Robin #4": concluye el primer arco argumental de la nueva serie de Tim Drake, en la que este sigue su alocada búsqueda de Bruce Wayne, y además se enfrenta con el nuevo Batman, Dick Grayson. Seguramente, esto último será un flashback, pero no por eso deja de impactar. Y con el final de este primera historia veremos los lineamientos para el futuro de Tim como Red Robin; ¿cómo seguirá todo? (Avance)


Blackest Night: doble entrege de cómics afines al evento. Por un lado, "Blackest Night: Batman #2", con mucha emotividad en el ambiente y duros golpes emocionales para Dick y para Tim, además del surgimiento de otros peligrosos Black Lanterns. Y por el otro, "Green Lantern Corps #40", con los Linternas Verdes caídos convertidos en estos zombies con anillos, extendiendo esta enorme épica del DCU y de Green Lantern cada vez más. (Avance "Blackest Night: Batman #2") (Avance "Green Lantern Corps #40")

"Superman: World of New Krypton #7": luego del crossover "Codename: Patriot", aquí sigue la saga del Hombre de Acero. En este número veremos a Kal-El con un nuevo rol en el planeta kryptoniano desde el cual deberá enfrentar varios problemas, internos y externos. La épica de Superman crece cada semana.

0 Comments: