Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de septiembre de 2009

Los destacados de DC: 2 de septiembre

Luego de una semana que rebalsaba de novedades, y varias semanas seguidas que fueron así, esta primera entrega del mes de septiembre nos ofrece un descanso con una lista más reducida y pocos cómics realmente destacables. Nada (o casi nada) de "Blackest Night", poco de Superman pero nada que continúe la épica saga que se está narrando con esos personajes, sólo un cómic de Batman... con estas características otros salen a relucir. Veamos pues, los destacados de la semana del 2 de septiembre para el Universo DC.

"Red Tornado #1": comienza una miniserie que nadie pidió, con un personaje que muy pocos (si hay alguien) tiene como favorito. De esta forma, Kevin VanHook y Jose Luis tendrán que enfrentar el desafío de lograr que los lectores se interesen por un personaje que no parece poder ser más que alguien de segunda línea. Ojalá seamos gratamente sorprendidos y resulte una buena serie con grandes cómics. (Avance)

"Magog #1": tal vez esta serie sí la haya pedido alguien, pero no será limitada sino regular y aquí empieza. Sin embargo, a diferencia de "Red Tornado" esta tiene varios elementos a su favor: es parte de la creciente y relativamente exitosa familia JSA, surgió en la aclamada historia "Kingdom Come", tuvo mucho espacio de exposición en la serie regular "Justice Society of America" y, por último pero no menos importante, la escribe Keith Giffen con los dibujos de Howard Porter y John Dell, recreando el equipo artístico de "JLA" que trabajó junto a Grant Morrison en los noventas. (Avance)

"Solomon Grundy #7": ¿tie-in de "Blackest Night"? A juzgar por la imagen de portada y por la solicit de "Superman/Batman #66", así será. Lo seguro es que este final de la miniserie relacionado al evento del año nos toma por sorpresa, más allá de que no sea una idea que necesite demasiado razonamiento. Tendremos que prestarle atención. (Avance)

"Justice League: Cry for Justice #3": con guiones tirando a mediocres y arte maravilloso, prosigue esta serie limitada importante en la reformulación de la Justice League of America a realizarse a partir del año que viene. En este número, se sigue adelante con la reunión del equipo y se avanza en la búsqueda de justicia por mano propia ante el villano Prometheus. Espero que Robinson mejore a partir de este número y Cascioli mantenga su nivel. (Avance)

"Batman #690": tercera parte de la historia de Winick y Bagley, que sin descollar están consiguiendo una historia muy entretenida e interesante, que es una típica historia de Batman pero con otra persona debajo de la capucha, lo cual se nota en el trabajo de ambos. A ver cómo sigue. (Avance)

"Supergirl Annual #1": sin el dibujante regular Jamal Igle (seguramente bien reemplazado por Fernando Dagnino), el guionista que rescató a Supergirl, Sterling Gates, profundiza en su buena tarea con este personaje, abordando el costado humano en su identidad secreta como Linda Lang sobrina de Lana. Y además, el origen secreto de Superwoman, algo que nos ha dejado verdaderamente intrigados a muchos. (Avance)

0 Comments: