Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de septiembre de 2009

Los destacados de DC: 30 de septiembre

Cerrando el mes de septiembre, la lista de cómics de la semana es corta pero con muchos que sobresalen. Además hay variedad en los motivos por los cuales resultan relevantes; sea por el evento, nuevo escritor, continuación de historias importantes y otras yerbas. Sin más, pasen y vean los destacados del Universo DC para esta semana del 30 de septiembre:

"Justice League of America 80-Page Giant": regresan las ediciones de 80-Page Giant con este especial de la JLA, que será el primero de varios. Lamentablemente, no cuenta con autores que capten especialmente nuestra atención, pero sí servirá de muestra para futuros talentos. Y no es poco que la historia parezca atractiva, con una Justice League dividida a lo largo del tiempo enfrentando villanos de épocas diversas.

Society of America #31": tercera parte de cinco del arco argumental que está redefiniendo a la JSA de la mano de Willingham y Sturges. Los integrantes del legendario grupo se empiezan a dividir cada vez más con enfrentamientos directos, mientras uno de sus miembros lucha por vivir. (Avance)

"Gotham City Sirens #4": a priori, este cómic no resulta destacable para nada. Pero luego de haber visto el avance capta nuestra atención por completo. ¿Quién es ese que aparece ahí? ¿El Joker? ¿De verdad? Hmmm... veremos.

"Teen Titans #75": luego del último arco en el cual otro Titan murió, llega la nueva guionista regular de esta serie que pugnará por reflotar de una vez a este grupo que hace mucho que no logra levantar. Felicia Henderson su nombre. Espero que tenga mucha suerte, que lo haga bien y que todos disfrutemos de una buena nueva era de los Teen Titans. (Avance)

"Superman #692": prosiguiendo con lo que dejó el crossover "Codename: Patriot", en esta serie regular que tiene a Mon-El como uno de los protagonistas se abordará, como resulta obvio, la trama de la supuesta muerte de este héroe. The Guardian y su Science Police ganarán protagonismo en estos números, hasta que regrese Mon-El. (Avance)

"Wonder Woman #36": luego de dos números relajados, aunque de todos modos relacionados con la historia que está contando Gail Simone, la Princesa Amazona tiene que enfrentar una de las más duras consecuencias de "Rise of the Olympian": Aquiles, o Achilles, el reemplazo que escogió Zeus para ella. ¿En qué desembocará esto? (Avance)

"Green Lantern #46": nuestra dosis semanal de "Blackest Night" llega con esta nueva entrega de la serie regular, retomando a Hal Jordan donde quedó en el #3 de la miniserie principal del evento. Además, reunirá eso con lo que estaba contándose en este título de Sinestro y Carol Ferris, y más. Pero no es una dosis única la de esta semana para "Blackest Night", ya que se publicará también el #2 de la tenebrosa miniserie de Titans. (Avance "Green Lantern #46") (Avance "Blackest Night: Titans #2")

11 Comments:

Anónimo said...

Sr. Mariano usted q todo lo sabe con respecto al universo dc, estoy buscando una historia o una serie donde haya una pelea entre Batman y Deathstroke, alguien? alguna recomendacion? gracias.

Mariano Abrach said...

Según lo que pude averiguar, en la serie Deathstroke the Terminator del año 1991, entre los números 6 y 9 hubo una pelea entre ese personaje y Batman. Fuera de eso, sólo algunas peleas ocasionales, en algún número de Detective Comics que lamentablemente no recuerdo cuál era y en el final de Infinite Crisis.

Anónimo said...

Ok muchisimas gracias, lo q pasa es q escuche en un podcast q dichas peleas son muy buenas.

Anónimo said...

supongo que debo ser uno de los pocos que le gustan los teen titan post johns.

saludos

Mariano Abrach said...

A mí me gustaron algunas cosas... Lo de McKeever al principio no me gustó para nada, y cuando empezaba a gustarme lo fueron de la serie. Esta última historia fue interesante, pero no del todo bien manejada, especialmente el final.

Pero más allá de gustos, es un hecho que los Teen Titans no vienen bien, si no respecto a calidad, sí a relevancia en el DCU y ventas.

Y espero que mejoren porque me encanta este equipo y creo que la alineación actual tiene potencial para grandes cosas.

Saludos!

TuxedoBlaze said...

ironicamente el numero que mas espero es el Gotham City Sirens (y eso que no sabia que iba a salir Joker jeje)
Los demas pues no se habra que verlos
Saludos

had lucid said...

acabo de leer gotham sirens y esa aparicion del joker me dejo un mal sabor de boca pues parece mas el joker de la serie animada en jestos ,atuendos e inclusive en los acompañante , me parece qeu siempre a habido una disputa entre el concepto del joker de morrison y el de paul dini , el morrison es un cambio de pagina una interpretacion dini me parce mas de lo mismo

Lucas said...

no estoy de acuerdo had lucid el joker de dini/timm/brunnert era un personaje que si bien generaba algún que otro gag, tenía un costado muy perverso y era un homicida de cuidado (incluso para los standars de una serie animada para público menudo) sin ir más lejos yo recomiendo ver el capítulo (o leer el comic) mad love, del cual incluso en DK toman algunos detalles y el geinal ova "el retorno del joker". morrison lo trato poco al joker en arkham asilym y en su etapa en batman en donde rescato algunos concepto de esa obra pero en la roca de los tiempos de JLA lo usa como un comic relief y volviendo a su etapa actual incluso incorpora elementos del joker (O guasón como lo conocemos nosotros) de ledger, chau me voy a laburar.
www.malditocerrado.blogspot.com

had lucid said...

bueno depronto ese ams de lo mismo me sono un poco pellorativo ,a mi me encanta el joker de la seria animada y el de mad love , pero eso ya lo vimos en la serie anima morrison habia terminado la relacion de harley y joker al inicio de su historia en batman en un comic de formato algo extraño ademas de la sicatris con la cual el joker debio haber qeudado en la frente ningun otro dibujante parece tomarla en cuenta

TuxedoBlaze said...

A mi el Joker de Morrison nunca me termino de gustar me parecia ya muy "malo" ya por las puras prefiero al Joker asesino pero con sentido del humor :)

Nicktalope said...

No se que pasa con el Joker, me parece un regreso muy mediocre, mas para levantar las ventas de esta serie que ya hace agua y no parece tener mucha relevancia en los sucesos post BFTC, pero espero que no salgan con alguna explicacion delirante como que volvio a ser como antes por la alteracion espacio temporal de la realidad que produjo Final Crisis o algo asi.