Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de febrero de 2009

Action Comics #874

A pesar de que el crossover "New Krypton" concluyó oficialmente, la imbricación de las dos principales series de Superman continúa intacta, al menos por este mes en el cual se terminarán de atar cabos para preparar todas las subtramas que se desarrollarán durante el 2009 en la línea de cómics del Hombre de Acero. Es por eso que en este cómic se continúa exactamente donde dejó "Superman #684", y también con esa misma razón ya no tenemos a Geoff Johns guionando "Action Comics" sino que James Robinson ocupa su lugar por este mes para contar la última historia de preparación de tramas, y a partir de marzo Greg Rucka tomará el control de "Action". Porque en efecto aún en este cómic continuamos con esta especie de prólogo de extensión sideral que comenzó con el crossover "New Krypton", y esperamos que termine en el próximo cómic, "Superman #685", para que definitivamente comiencen las historias interesantes que nos prometieron. Es en este sentido que se narran las dos principales subtramas que atraviesan este número de "Action Comics", las cuales tienen que ver con el porqué Superman dejará la Tierra para mudarse al flamante New Krypton y con la liberación de Mon-El de la Zona Fantasma para que pueda protagonizar la serie "Superman" como fue anunciado (sin que quede claro cómo encaja esto con los hechos de "Legion of Three Worlds"). Realmente, un cómic sin sorpresas.

Si no fuera por el hartazgo que produjo ya el extenso preludo, "Action Comics #874" se disfrutaría más, ya que Robinson continúa con sus buenos guiones con los que ya estamos familiarizados, y contamos con los dibujos de muy buena calidad de Pablo Raimondi (que trabajó en Marvel en los últimos años), aunque por momentos son chocantes porque la cara de Superman que él dibuja no se parece en nada a la cara de Superman que dibujan todos (algo que molesta, pero en verdad es sólo cuestión de falta de práctica con este personaje; se nota que es un gran dibujante).

Por supuesto que también contamos con una historia de "Origins and Omens" en este número, la cual está centrada en el nuevo Guardian, quien será uno de los protagonistas de la serie "Superman" durante el 2009. No se hasta donde era necesario contar nuevamente su origen considerando que ya fue hecho en un especial reciente, aunque apuntando a lectores completamente nuevos que no siguen esta historia desde entonces sí resulta acertado, al ser un personaje nuevo (o mejor dicho, viejo pero renovado). La parte de los augurios (Omen) no posee nada verdaderamente revelador y tal vez sean pistas de hechos que luego veamos suceder en el futuro próximo; vean por ustedes mismos:

Nada más que decir respecto a "Action Comics #874"; sólo que espero ansioso que llegue el próximo número de "Superman" así ya comenzamos verdaderamente en lo bueno (o así se cree que será) que veremos en los títulos del más grande de los superhéroes durante este año.

9 Comments:

Legion 80 said...

El Mon- El que vemos en Superman, es el de la Legion de Waid. Ese siempre estuvo encerrado en la zona fantasma.
Habia aparecido en la Legion y despues en un annual de Action Comics (de Geoff Johns) se explica el por que esta atrapado ahi (el envenenamiento con plomo).

El que aparece en las primeras paginas de la Legion de 3 mundos es el Mon-El de la legion Clasica.
Faltaria el Mon-el (o Valor) de la Legion post Zero Hour.

Saludos y felicitaciones por el blog. Haces un muy buen trabajo-

Mariano Abrach said...

AH!! Claro, ahora todo tiene sentido jajajaa. Recuerdo haber leído el Annual de Action Comics pero no lo tenía presente en este momento. Gracias por la explicación compañero.

Saludos, muchas gracias por pasarte por acá también.

Daniel said...

¿Cómo? ¿Entonces, el Mon-El que es liberado de la zona fantasma en el primer número de la Legión de 3 mundos, no es el mismo que el del Action Comics Annual nº10?

Teniendo en cuenta que la Legión clásica (la misma que apareció recientemente en Action Comics con guión de Geoff Johns) es la del futuro de Tierra-0 y es la que le rescata... Vaya, no tiene sentido que el Mon-El de este número de Superman no sea el de Tierra-0 también, así que debe de ser el mismo! ¿O hay algo que no estoy considerando?

Uf... Menudo lío, jaja.

Mariano Abrach said...

Sep, menudo lío exactamente. Yo tampoco lo termino de entender, pero la explicación que dio Legion 80 parecía tener sentido, entonces la acepté.

Porque, si leyeron este cómic, la Zona Fantasma desaparece, o está desapareciendo, y por ende no podría estar tampoco en Legion de 3 Mundos, y no podría suceder lo de Mon-El en esa historia del futuro. Por eso, lo que dijo Legion 80 parece tener sentido, salvo que reconstruyan la Zona Fantasma (¿se puede hacer eso?) y lo vuelvan a meter a Mon-El, a Zod, Non y Ursa y todos los demás.

Realmente me perdí con todo esto, espero que veamos una aclaración en algún cómic pronto...

Igualmente, lo de Legion de 3 Mundos hay que tomarlo con pinzas hasta que veamos su conclusión, que tal vez genere algún reseteo importante o algo así; no hay que confiarse demasiado con eso.

Legion 80 said...

Jajajjaa, asi es la Legion :p
Hay muchas cosas que van a tener que explicar con la aparicion de la Legion Clasica.

El lio lo arma Waid (creo) que cuando uso a "su" Mon-El, dijo que la historia iba a estar relacionada con Superman. Ahi vino el annual y hasta ahi todos contentos.

Hasta ese momento habia "dos" Legiones (la de post zero Hour y la de Waid) y era mas que claro que la historia del Mon-El en el annual era la del que aparecia en los numeros de Waid.

Pero con el ingreso de una "nueva" Legion todo esto se volvio un verdadero quilombo...

Por lo tanto:

- O hay 3 Phantoms Zones, una por cada mundo.
- Los dos Mon-Els interactuaron con Superman (como lo hizo Supergirl)
- Waid no pensaba que iban a meter a otra Legion (cosa mas que probable...)

Lo mas seguro es que la legion de Waid venga del Prime Earth como siempre se rumoreo y espero que estos dos numeros que restan terminen de explicar mas cosas.

Igualmente esta minisere es un gustazo para los fanas de la Legion.

Legion 80 said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Legion 80 said...

Como si fuera poco, esta semana
OJO SPOILERS DE REBELS #1

Brainiac 2 se encuentra con Brainiac 5 de la ... Legion de Waid.

Que manera de complicarte la vida jajaja.

Bueno estuve buscando algo de info:

El Mon-El del Annual y que aparece en estos tres numeros de Lo3W es el mismo y tambien en Lightning Saga. O sea es el Lar Gand de toda la vida, el de la Legion Clasica.

Desde The Legion Omnicom [http://adventure247.blogspot.com/2008/08/l3w-1-annotation-updates.html]
And from Geoff Johns himself, at Newsarama:

* Page 18-19: This is the same Mon-El from "Action Comics" Annual, along with Ursa and Zod from the recent "Last Son" arc. "There's a touch of gray in Zod's hair, if you look close. I guess he's gotten out a few times and screwed around."
* Page 26: Superboy Prime is "an ancient evil whose name has never been said. They don't talk about it a lot. It's the secret Legion of Super-Villains code. "
* Page 28: "Brande's death is an interesting parallel to the Legion's origin story. They could save his life the first time, and that's what inspired the beginning of the Legion. But they couldn't save his life here, and it's a turning point just like before. "
* Page 35-36: "These are representative of the members. They're not all the members who are coming through, because some of them are dead and some of them have changed. Like in the Zero Hour Legion, Monstress died awhile ago, Thunder returned to her own time – so there will be characters that don't appear in this story because their characters don't currently exist. We pick up the Zero Hour Legion right where we left them off. And in the three-boot Legion, Dream Girl died and Cosmic Boy's missing, and their Mon-El is back in the Phantom Zone, so we'll be up-to-date with everything as it is right now. Like in the Zero Hour Legion, Lightning Lad actually has the body of Element Lad."

O sea queda claro que el Mon-El de la Legion de Waid esta actualmente en la Phantom Zone (sea propia de su universo o compartida...)

Daniel said...

Ahora que lo pienso, ¿no se supone que sólo existe 1 zona fantasma? O sea, porque se supone que es una dimensión paralela y "Nexo de todas las realidades" o algo así... Entonces a Mon-El le andarán liando todas las legiones, pobre hombre, jaja.
Pero bien, sí, si lo dice el propio G. Johns, hablando de "their Mon-El"... será que es así.

Realmente debería haber alguien que se ocupase de correlacionar los diversos libros de DC. Si no, puede ocurrir que estas cosas eclipsen una buena historia o el arte de un cómic.

Por otro lado, creo que también es parte de la diversión :)

Mariano Abrach said...

Muchísimas gracias Legion 80 por compartir todo eso acá, pero al fin y al cabo nos encontramos en donde estabamos al principio. No estamos seguros de cómo cuadrará esta cuestión de la Zona Fantasma en el presente con la del futuro en Lo3W. Espero ansioso que lo expliquen porque esto me está comiendo la cabeza jajaja.

Definitivamente estas son las cosas que hacen a la Legión tan especial jaja. Y sí Daniel, todo esto es parte de la diversión!

Saludos.