Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de febrero de 2009

WonderCon '09: panel DC Nation

Hace nada más que tres semanas tuvimos montones de novedades desde la New York Comic-Con, y este fin de semana en San Francisco se está realizando la WonderCon. El primer panel de DC Comics en esta nueva Comic-Con, fue el de DC Nation con la ausencia de Dan Didio y con Ian Sattler (Senior Story Editor es su cargo en DC) reemplazándolo. Como era de esperar, muchos de los anuncios de este panel fueron redundantes con los de la pasada Convención de New York, por lo que a continuación veremos sólo aquellos que fueron novedades exclusivas de este panel titulado DC Nation. (Para leer una cobertura de los paneles de aquella Comic-Con, click acá).

Estas novedades no fueron muchas y estuvieron centradas principalmente en los títulos de Batman luego de "Battle for the Cowl", es decir, a partir de junio. Como ya sabíamos, la línea de cómics de Batman tendrá ocho series en el Universo DC desde ese mes: "Batman", "Detective Comics", "Outsiders", "Batman and Robin", "Streets of Gotham", "Gotham City Sirens", "Batgirl", "Red Robin". De a poco vamos conociendo cuáles serán los equipos creativos que las realizarán y de qué tratarán cada una de ellas. "Outsiders" ya la conocemos con Peter Tomasi y Lee Garbett llevándola adelante (ver reseña de su primer número), así como sabemos que "Detective" la realizarán Greg Rucka y JH Williams II con Batwoman como protagonista (ver más acá).

En este panel conocimos más sobre "Streets of Gotham" y "Gotham City Sirens", las cuales escribirá Paul Dini, quien dijo lo siguiente:

"Aún las estamos armando y nos estamos divirtiendo mucho. 'Streets of Gotham' tendrá lugar a través de toda Gotham, y aparecerán policías, superhéroes, y cualquiera que esté tangencialmente conectado con Batman; pero estas son personas que no saben realmente quién es él. La presencia de Batman en esta serie será a través de los ojos de estos personajes y será visto como una criatura de misterio".
"Streets of Gotham" será dibujada por Dusting Nguyen, compañero de Dini en "Detective Comics".
"'Gotham City Sirens' la protagonizan Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy, que se reunieron más por necesidad que por querer ser un equipo. No es una reunión de amigos. Esto no será un cómic de humor ni Gotham Girls".
Esta última frase de Dini se refiere a que no será nada parecido a las historias de Harley de la serie animada o anteriores aventuras de ella. Será un nuevo abordaje de los personajes de una forma que aún no vimos: "Sí, es Harley, pero ahora juega con reglas diferentes", fue lo último que dijo el escritor.

Por su parte, Ian Sattler anunció que Kate Spencer, a quien conocemos como Manhunter, será la nueva Fiscal de Distrito de Gotham City.

Ante una pregunta sobre la relación entre el final de "Birds of Prey" y la próxima miniserie "Oracle: The Cure", el mismo Sattler dijo que esta última estará llena de información sobre cómo y porqué se separaron las Birds of Prey, y también responderá otras preguntas pendientes que rodean a Barbara Gordon.

Pasando a otros temas y a varias declaraciones de James Robinson, el escritor se refirió a cuestiones relativas a Superman así como a su largamente anunciada serie "Justice League". Respecto a lo primero, afirmó que las historias de Nightwing y Flamebird y la historia de Daxam (desde su descubrimiento hasta el tiempo de Mon-El) será ampliamente explorada en próximos Annuals. A su vez, se explayó un poco más sobre lo que será el gran evento de Superman en 2010 (que se nombró en la NYCC por primera vez), contando que todos las series de este personaje están yendo hacia una gran aventura que veremos en ese año, y todo lo que hemos visto en esos títulos se reunirá en ella.

Por otro lado, Robinson en respuesta a una pregunta sobre su trabajo en "Starman" anunció que "Justice League" será lanzada en junio, y en ella aparecerán el Starman alien, así como Shade y otros personajes que residen en Opal City, pero no tiene planes de volver al personaje que lo llevó a la gloria Jack Knight.

No mucha más información desde el panel DC Nation de la WonderCon, pero pueden leer una cobertura más completa si así lo desean en Comic Book Resources o Newsarama.com.

0 Comments: