Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de febrero de 2009

Adventure Comics #0

Para celebrar el regreso del clásico título de DC "Adventure Comics" decidieron reimprimir la primera aparición del grupo que más tiempo circuló por sus páginas: Superboy y la Legión de Super-Héroes. De esta forma, en "Adventure Comics #0" tenemos la oportunidad de conocer como fue la primera aparición de la Legión, allá por el año 1959 en el número #247 de la primera versión de la serie. Si bien está muy bueno leer estos cómics clásicos, lo que más nos interesa a nosotros, seguidores del Universo DC actual, son las últimas seis páginas de este #0 que corresponden a la historia de "Origins and Omens" a cargo de Geoff Johns y Francis Manapul. En esas páginas, a través de la narradora Scar (una de las Guardianes del Universo, que en "Sinestro Corps War" fue golpeada por el Anti-Monitor y sufrió profundas alteraciones), se nos presenta a Luthor y a Brainiac en la prisión en la que los tiene el General Lane durante, y después de, "New Krypton" (aún desconocemos cuándo y cómo salió Luthor para poder estar en "Final Crisis").

Sin embargo, eso no es lo más interesante de esta historia, sino lo que se ve en la última de esas páginas donde al parecer se nos revela otro de los personajes que regresarán como Black Lantern en el evento "Blackest Night" (si quieren ver el spoiler, fue publicado en el muy divertido blog "Tebeos y algo más").

Luego de esa imagen reveladora, se nos anuncia que "Adventure Comics" volverá oficialmente en junio, aunque no sabemos todavía que veremos exactamente en los primeros números de la serie regular; tal vez, algo de Luthor, Brainiac y la continuación de las tramas de "New Krypton", o tal vez a la Legión que surja de "Legion of Three Worlds". Estaremos a la expectativa para enterarnos.

En conclusión, en "Adventure Comics #0" tenemos la oportunidad de leer un histórico cómic, así como una importante revelación para el futuro próximo del DCU, en dos historias que contrastan profundamente, siendo la primera tan feliz y banal y la otra oscura y tenebrosa. En definitiva, este cómic es obligatorio leerlo si les interesa el Universo DC.