Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de mayo de 2009

Battle for the Cowl: The Underground

Cuarto one-shot de "Battle for the Cowl" que sigue la buena senda marcada por los tres anteriores, siendo buenos complementos de la historia que se narra en la miniserie principal, tomando algunos pequeños elementos de la trama y desarrollándolos más allá del espacio que permiten los tres cómics que conducen este batievento.

Este especial, como es obvio, aborda la cuestión del bajomundo de Gotham City en medio de los diversos conflictos que suceden en "Battle...", tomando a muchos de los personajes pertenecientes a ese mundillo que se encuentran involucrados voluntaria o involuntariamente en esta historia. Así contamos al Riddler, Penguin, Two-Face, Harley Quinn, Catwoman y Poison Ivy, principalmente, con algunas referencias que sitúan temporalmente este cómic respecto de la serie principal. A grandes rasgos, entonces, el cómic resulta siendo una especie de mapa de situación del bajomundo de Gotham, presentando dónde se encuentra cada personaje en estos momentos e insinuando hacia donde se dirigirán sus historias, preparando subtramas que veremos continuadas en el desenlace de "Battle for the Cowl" y luego en las series regulares que comenzará en junio, especialmente en "Gotham City Sirens".

Si bien este especial no comporta mucha importancia para la historia de "Battle..." ni tampoco consigue narrar una historia propia, independiente de todo, de igual manera termina siendo un buen cómic. Por qué, se preguntarán. Porque tanto el guionista Chris Yost como el dibujante Pablo Raimondi, dan lo mejor de sí y consiguen realizar una buena tarea, cada uno en lo suyo. Yost por su lado, caracteriza excelentemente a todos los personajes que presenta, lo cual no es tarea fácil siendo que todos ellos han sido abordados de manera diversas y hasta opuestas algunas veces; pero él logra presentarlos de una forma que resulte familiar y agradable a todos los lectores. Raimondi, a su vez, realiza una buena labor confirmando que es un gran artista, haciendo desear que sea premiado con alguna serie regular o al menos una miniserie.

En conclusión, "The Underground" no será un cómic trascendental ni imprescindible, y su lectura difícilmente conmueva de alguna manera a los lectores, pero aún así está muy bien hecho y eso debe ser reconocido.

3 Comments:

Unknown said...

Como siempre, una info de excelencia!!!

Mariano Abrach said...

Gracias compañero!

Lichu said...

GROSSO, COMO SIEMRE, MARIANO! MUY BUEN INFORME! LEERE ESTE COICS =D

CHAU!

--LICHU--