Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de mayo de 2009

Los destacados de DC: 6 de mayo

Comienza el mes de mayo y con él, como recordarán los memoriosos, comienza el "Final Crisis Aftermath" en sus cuatro miniseries, una por semana. Pero hay más inicios, así como otras cosas que continúan y otra que se acerca a su fin.

"Batman: Battle for the Cowl - The Network": quinto y último one-shot del batievento, en la primera semana del mes en la que concluirá. Este especial trata sobre los héroes que llegan a Gotham City para aportar su granito de arena ante el caos en el que se convirtió la ciudad, comandados por Batgirl, Oracle y Nigthwing. Esto significa, montones de personajes relacionados aunque sea remotamente a Batman aparecerán en él; entre ellos: Huntress, Misfit, Ragman, Manhunter y, por supuesto, muchos más. Puede ser interesante, sobretodo teniendo en cuenta que Fabian Nicieza es el guionista (a quien tengo en alta estima por sus trabajos más recientes) y dibuja Don Kramer, el artista regular de "Nightwing". Repito, interesante. (Avance)

"Superman: World of New Krypton #3": entre obedecer a sus propios ideales o a su nuevo jefe el General Zod, Superman, conocido como Kal-El en el planeta New Krypton, en principio no dudaría. Pero ante estas circunstancias la decisión será mucho más difícil, aunque todos sepamos hacia donde se inclinará nuestro héroe. Esta serie se pone cada vez mejor. (Avance)

"The Flash: Rebirth #2": no se retrasó ni un día de su fecha de publicación original, pero se siente como si hubiera pasado mucho más de un mes. Pero ahora no habrá que esperar más para ver cómo sigue esta historia, disfrutando de la tarea de Johns y Van Sciver mientras nos vemos envueltos en un misterio más grande de lo que a priori pensábamos que sería que involucra a todos los velocistas del DCU. Y, sobretodo, las consecuencias de esta historia nos son completamente desconocidas, lo cual añade mucho al aura misteriosa de la misma. (Avance)

"Power Girl #1": a pesar de tener más de treinta años de existencia, la prima de Superman de Tierra-2 nunca tuvo su propia serie regular. Hasta hoy, donde eso cambia para siempre. El equipo creativo Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner, es un símbolo de buenos cómics, y ver a PG protagonizando ella sola es realmente interesante. Más que merecida serie para ella y también una larga espera de los lectores por verla. Ojalá tenga la calidad que promete y sea exitosa. (Avance)

"Final Crisis Aftermath: Run! #1": primer cómic de las series que tomarán pequeños fragmentos de "Final Crisis" para narrar nuevas historias. Esta miniserie se enfoca en Human Flame y su situación tras la Crisis, de perseguido por héroes y villanos de un calibre que lo supera ampliamente. Se las verá muy feas a lo largo de estos cómics, y nosotros nos divertiremos con sus desgracias. En este caso, el equipo creativo también es buen augurio: el guionista es Matt Sturges, en pleno crecimiento, y el dibujante Freddie Williams II, quien recientemente nos deleitó en "Robin". (Avance)

3 Comments:

Lucas Costa said...

hola, te felicito por el blog, llegue gracias a tus posteos en zona negativa. respecto de las colecciones que comentaste, realmente me parece una muy mala idea la del flach rebirth (que no se puede comparar al estado en la que estaba la franquicia verde al momento del GL rebirth), geoff johns me encanta pero esta en horas bajas (que alguien le diga que superboy prime es insoportable por favor) asi que deseo que a barry vuelva a morir salvando al universo (de ser posbile de manera gloriosamente orquestada), y el new krypton me esta resultando muy entretenida. ah y no entiendo porque en vez del soquete de jud winnick no lo pusieron a nicieza para los bati-títulos. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Hola Lucas, gracias por visitar el blog y por tus felicitaciones.

A mi parecer, la franquicia de Flash estaba hundida en un pozo sin fondo desde Crisis Infinita, cada medida que se tomaba era peor que la anterior. Y este Rebirth parece una buena solución, aunque prefiero no juzgar del todo hasta que termine.

En cuanto a Superboy-Prime, tampoco me agrada el personaje, pero sí me gusta cómo lo hace Johns. Es molesto apropósito, es el objetivo de Johns con ese personaje, retratar al fan de cómics absolutista y conservador. Y eso me divierte mucho.

Y por último, creo que para Nicieza tienen otros planes. Quizás Batgirl o una nueva serie de Azrael.

Saludos.

Lucas Costa said...

tenes razon con que hay que esperar a que termine. pero es que para mi wally es flash y verlo a barry es ver a un impostor (y soy conciente que se trata de barry) sumado a que la muerte de barry es la mejor que un superheroe pudo tener y encima su impacto fue tremendo y encima me molesto y me sigue molestando dos cosas: el tremendo retcon que le metieron a la infancia de barry (que no entra ni con calzador) y verla a iris allen un personaje que hasta hace ¿meses? fue retratada como una cincuentona con veinte años menos como por arte de magia. igual el único escritor anglosajón sobre la faz de la tierra que puede vendernos este buzón es geoff (en vos confiamos) johns. saludos y gracias por contestarme.
www.malditocerrado.blogspot.com