Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de mayo de 2009

Final Crisis Aftermath: Dance #1

Una de las mejores y más atractivas subtramas introducidas por Grant Morrison en "Final Crisis" fue sin dudas la del joven grupo de superhéroes provenientes del Japón llamado Super Young Team, fiel reflejo de lo más superficial de los jóvenes de esta cultura posmoderna (por llamarla de algún modo) del siglo XXI, a la vez que se preocupan por ser verdaderos héroes del Universo DC. El guionista Joe Casey capta a la perfección las características que Morrison diera a estos personajes y al grupo en general, y al entenderlo tan bien puede jugar libremente con ellos, haciéndonos sentir a los lectores que los conocemos de toda la vida.

A la vez que desliza críticas a lo banal de la cultura de nuestra época, desde el entretenimiento superficial hasta el constante afán de lucro, Casey muestra a los personajes en su disyuntiva de querer ser celebridades pero también deseando ser auténticos superhéroes, expresada más directamente en Most Excellent Super Bat. Junto con esto, hay varias historias que se irán narrando; algunas que atañen a lo más íntimo de estos personajes y que permitirá desarrollarlos, otra con un villano que desea destruirlos, así como otra con alguna misión que les permita ser reconocidos como superhéroes.

Esta gran combinación suena realmente muy bien, pero es aún mejor con la narrativa de Casey que juega no sólo con la forma de ser los protagonistas, sino también con los dispostivos tecnológicos propios de estos años, como el iPhone, Twitter, Facebook, etc., y los introduce en el curso de la narración añadiendo un condimento especial muy agradable.

ChrisCross, en su rol de dibujante, con ayuda del colorista Snakebite consigue darle a los dibujos un tono muy parecido al que tenían las apariciones del Super Young Team en "Final Crisis", lo cual por supuesto es excelente, que también suma para una buena apreciación de este cómic.

En definitiva, un auspicioso inicio para la miniserie, que se suma a los también buenos inicios de las otras dos miniseries del "Final Crisis Aftermath" que ya se lanzaron. Falta sólo "Ink", y si empieza al mismo nivel que estas tres, podremos gritar "¡Bingo!". Claro que esto recién es el principio, pero estos #1 hacen pensar que será igual de bueno (y cada vez mejor) con el correr de los meses.

2 Comments:

Unknown said...

Siempre interesante la visión de los comics y tu explicación.
saludos

Unknown said...

No lo discuto, de primeras a ultimas, me ha encantado este comic, es una lectura amena y un buen inicio para estos superheroes, The Most Excellent super bat es la merma.
pronto escribire algo sobre estos superheroes, que desde que fueron mencionados en 52, se notaron interesantes, y la aparicion de Ultimon, deja con ganas de seguir leyendo esta historia , que me ha gustado mas que las otras que tambien son buenas, un buen indicio de que DC es la merma.......