Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de mayo de 2009

Superman #687

Este segundo número de "Superman" sin que aparezca el personaje que da nombre a la serie, en gran medida sigue siendo una especie de introducción a este nuevo estado de cosas de este título, un lento desarrollo de todas las subtramas que componen esta historia, ya sea con Mon-El, The Guardian, Atlas, Steel, Parasite, la Science Police o el Proyecto 7734. Recién en las últimas páginas, se siente que se da el puntapié inicial para que comience a rodar el conflicto, para que se de por terminada la introducción y comience la aventura, el misterio, los problemas por resolver.

Pero a pesar de ser una larga introducción, es un gran cómic, completamente entretenido, donde tanto el guionista James Robinson como el dibujante Renato Guedes se lucen. Pero en especial este último realizando espectaculares páginas que aportan mucho a la historia, dibujos que transmiten y reflejan la sensación que debe tener la acción que tiene lugar en cada momento. Guedes está haciendo un trabajo excelente en "Superman" desde que comenzó en la serie.

Por su parte, Robinson logra presentar numerosas subtramas, pequeñas historias que conformarán una historia más grande, de manera que todas parezcan interesantes y atractivas, a pesar de tener pocos datos de ellas y sin saber del todo bien hacia donde irán. Además, ya vamos notando a qué se refería con eso de "dar una personalidad a la ciudad de Metrópolis", lo cual comentó en una reciente Comic-Con. Por último, caracteriza a todos y cada uno de los personajes que aparecen en este cómic, de manera diferente e individual; no hay cabezas parlantes que dicen líneas de manera azarosa, son todos personajes con características propias. Y, por supuesto, se ocupa de dejar para la última página una situación lo suficientemente incómoda e intrigante como para querer volver el próximo mes.

Dos meses sin Superman en "Superman" y no se lo extraña para nada, logrando que hasta ahora Mon-El y The Guardian, más un extenso elenco de personajes secundarios, llenen ese vacío, y por lo que se pudo ver hasta ahora, no tendrán problemas de mantenerse bien en la serie sin que aparezca el protagonista por antonomasia de la misma por el tiempo que sea necesario. Gran tarea por ello, desde luego, de Guedes y Robinson, dos autores de altísima calidad que saben perfectamente lo que hacen.

2 Comments:

Daniel said...

Yo encuentro que tiene demasiadas subtramas... Todo avanza muy leeentameente. No sé, he encontrado muy aburrido este cómic.

Mariano Abrach said...

Un poco, sí, yo también. Salvo por los dibujos de Guedes en los que me pierdo enamoradamente jaja, realmente disfruto de este dibujante. Y confío en Robinson, así que seguro mejorará cada mes.