Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de mayo de 2009

Justice Society of America #26

Siempre hay un momento en que hay que decir adiós, y cuando llega ese momento es preferible que tengamos una gran oportunidad para despedirnos a que sea una despedida abrupta. Afortunadamente, Geoff Johns pudo decir adiós tranquilamente en este último cómic guionado por él luego de dieza años de trabajar con este grupo de personajes. También se despidió el dibujante Dale Eaglesham y el equipo de ediores. Y todos lo hicieron a lo grande, con un cómic emotivo excelentemente logrado.

La protagonista elegida por Johns para su último cómic en la serie, no podía ser otra que Stargirl, personaje que él mismo creó y se ocupó de desarrollar durante muchos años, y con suerte lo seguirá haciendo en el futuro. De esta manera, "Justice Society of America #26" se enfoca en el cumpleaños de ella y en la celebración que le hace el equipo de superhéroes. Esto es sólo una excusa para que Johns sintetice de qué se trata la Justice Society: es una familia, disfuncional a veces, con choques entre las personalidades de todos sus integrantes, pero siempre unidos, juntos, preocupándose el uno por el otro.

Además, se ocupa Johns de caracterizar a todos los personajes a la perfección, aunque no sea más que por un recuadro, siendo que si alguien no conocía a este grupo o jamás había leído un número de esta serie o de su predecesora, igualmente entendería sin problemas la base de este grupo de personajes.

El dibujante, Eaglesham, también se despide dando lo mejor de sí, realizando cada panel de cada página sin errores, con más de una página digna de ser enmarcada y colgada de una pared, haciéndonos lamentar que se haya ido de la serie (y también de DC, ya que es exclusivo de Marvel).

Como dije, resulta un cómic muy emotivo, fantásticamente guionado y perfectamente dibujado, capaz de afectar en el aspecto emocional del lector; y hay pocos cómics que se precien de conseguir ese efecto. Ya los extraño, Johns y Eaglesham.

0 Comments: