Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de mayo de 2009

Green Lantern #40 - Agent Orange (2º parte)

Esta segunda parte de la historia, con los Guardianes trasladándose al Sistema Vega junto con un grupo de sus Green Lanterns para enfrentar al Agent Orange, tiene principalmente dos propósitos que saltan a la vista. Por un lado, mostrar a Hal Jordan en su conflictuada situación de ser un Linterna bicolor, por no poder quitarse el anillo azul. Por el otro, y principalmente, mostrar explicativamente cómo funcionan los Orange Lanterns, con un "ejemplo práctico" visto en el enfrentamiento entre estos y los GL's, y también por un complemento de cuatro páginas con una breve historia con el formato de "Tales of the Orange Lanterns" similar al visto sobre los Sinestro Corps antes de la Sinestro Corps War hace dos años. Estas dos cosas, sirven a la perfección para comprender cuál es su funcionamiento, y su característica peculiar.

Fuera de estos dos propósitos, la trama de "Agent Orange" avanza realmente muy poco: llegan los Guardianes y los Green Lanterns a Vega, se enfrentan con estos villanos, y termina con un final típico de Johns. Antes de eso, también se prepara una subtrama que protagonizará John Stewart con las Star Sapphire (con una en particular) que se viene anticipando desde hace tiempo. Como dije, realmente muy poco.

En cuanto a los dibujos, Philip Tan no lo hace para nada mal, aunque queda claro que no es el mejor artista que ha pasado por esta serie regular. Es especialmente buena su manera de dibujar al monstruoso Larfleeze y sus Orange Lanterns, pero en muchos de sus dibujos pareciera que lo hizo de manera apurada al no detallar prácticamente nada. Habrá que entender que la programación hacia "Blackest Night" es rígida y hay que cumplirla y por ende tengamos que ver este tipo de dibujos.

En conclusión, para el nivel acostumbrado de "Green Lantern" este cómic está por debajo del alto estándar que la misma serie puso con tantas entregas de altísima calidad, al no poder contar una historia interesante dentro de la historia más grande que es "Agent Orange". Pero aún así, no deja de ser un cómic aceptable.

0 Comments: