Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de mayo de 2009

Los destacados de DC: 20 de mayo

La pequeña cantidad de novedades de esta penúltima semana del mes de mayo quizás haga pensar en que será mucho más liviana que las anteriores, pero no es así en absoluto ya que este miércoles se publicarán varios cómics de elevada importancia, con muchos finales de historias.

"The Brave and the Bold #23": regresa esta publicación luego de tres meses de ausencia, con Dan Jurgens haciéndose cargo, narrando una historia con Booster Gold como protagonista y Kingdom Come como el contexto de la misma; una historia que bien podría estar en la serie regular de Booster pero la vemos aquí rellenando un hueco vacío. (Avance)

"Final Crisis Aftermath: Dance #1": tal vez una de las más aclamadas creaciones recientes de Grant Morrison, el japonés Super Young Team, tiene su primer título propio en esta miniserie que se desprende de "Final Crisis". Lamentablemente, no es Morrison quien escribe, pero lo hace Joe Casey que no es una opción para nada despreciable. Siendo uno de los cómics más esperados de los cuatro del Aftermath, tendrá que lidiar con las altas expectativas. (Avance)

"Vigilante #6": concluye el crossover "Deathtrap", con todos los Titanes aparentemente derrotados por Jericho, quien ahora deberá enfrentar a su padre Deathstroke y a Vigilante, quien lo persigue desde hace tiempo. ¿Cómo concluirá esta historia? ¿Qué pasará con Jericho? ¿Cuáles serán las consecuencias para los Titanes? (Avance)

"Supergirl #41": otro final, el del arco argumental "Who is Superwoman?". Ya conocemos la identidad secreta de ese personaje; ahora resta la batalla entre Supergirl y Superwoman que seguramente será muy entretenida, atractiva. Y con suerte, recibiremos explicaciones sobre la identidad de este personaje. (Avance)

"Batman: Battle for the Cowl #3": el final más esperado de estos meses. La Batalla por la Capucha llega a su fin y conoceremos con seguridad quienes son los nuevos Batman y Robin. Todo parece indicar a cierta dirección, ¿pero será ese el final o tendremos una gran sorpresa? (Avance)

4 Comments:

Nicktalope said...

en mi humilde opinion, battle for the cowl fueron 3 meses de comics, fill ins, tie ins, etc para una conclusion de dos paginas que hubiera cabido perfectamente en un solo comic... pero igual estuvo entretenida.

Roberto said...

Battle for the cowl fue una decepción total.

Bueno y cuando regresa Bruce?

Anónimo said...

La saga de "battle for the cowl" me resultó interesante y bien dibujada. Por lo que pude ver de "battle for the cowl #3" (en inglés) supuestamente Nightwing es el nuevo batman, pero tengo mis dudas: ¿se habrá cortado el pelo para portar el manto de Batman? ¿Uds. que opinan?

Mariano Abrach said...

Es una postura totalmente válida la tuya, Nicktalope, y comparto casi todo lo que decís. Lo que no comparto es decir que fueron fill-ins, porque en mi opinión supera eso al haber mantenido en vilo a muchísimos lectores durante su publicación hasta el día de hoy. Más allá de la calidad artística, que no es alta para nada, pero como bien decís, sí es entretenido.